Una bella historia

Algo buscaba por internet cuando saltó ante mis ojos una página que me resultó interesante. Se trata de las vivencias de una joven que se llama Sarah Notan y que estudiaba segundo en la Universidad que tienen los jesuitas en San Francisco. La chica estaba algo despistada y le propusieron formar parte de una comunidad, Living and Learning Communities (Comunidades de Aprendizaje y Vida) que se había formado en el campus. Sus miembros vivían en el mismo piso del dormitorio, rezaban, preparaban las liturgias, reflexionaban y asistían a una clase juntos.
En una de estas clases se proyectó un video con la vida de las machiladoras, unas fábricas en la frontera mejicana en las que las condiciones de trabajo eran inhumanas. A la vez se ponía de relieve la vida de las familias y de las mujeres en esos poblados. Sarah dejó que la injusticia de esta situación tocara su alma y se fue al Salvador en un programa que lideraban los jesuitas.
A su vuelta a los Estados Unidos, casada y madre de dos hijos, ha dedicado su vida a mejorar las condiciones de trabajo, sanidad y vivienda de los emigrantes de Nuevo Méjico. Para obtener mejores resultados ha unido fuerzas con un sacerdote católico y un pastor metodista que a su vez han integrado a rabinos y a otros dirigentes.
Los jesuitas la enseñaron que la religión no se vive sólo en el Tabor que hay que bajar a la llanura para salir al encuentro del hermano necesitado. Ella ha descubierto que es bueno poner en relación a la gente: a los que tienen miedo de perder su trabajo o seguridad social con los que nunca han tenido ninguna de las dos cosas; a los que han tenido la nacionalidad del país en el que viven desde su nacimiento con los que están ilegales en la misma tierra… pues hablando se entienden las personas y viendo las situaciones de injusticia en las que viven algunos se desata el interés por ayudar y arreglar las cosas.

Discussion area - Dejar un comentario






He leído y acepto las condiciones generales y la política de privacidad


Información básica sobre protección de datos
Responsable: REVISTA REINADO SOCIAL 21RS (más info)
Finalidad: • Gestión de la adquisición del producto, suscripción o donativo, así como la tramitación de los mismos.
• Envío de comunicaciones relacionadas con el proceso de compra, las suscripciones o los donativos.
• Envío de comunicaciones y ofertas comerciales, por diferentes medios, incluidos los medios electrónicos (email, SMS, entre otros). (más info)
Legitimación: Ejecución de una compra online, suscripción o donativo. (más info)
Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal. (más info)
Derechos: Acceso, rectificación, supresión, cancelación, y oposición. En determinados casos derecho a la limitación del tratamiento de sus datos. (más info)
Información adicional: Puede consultar toda la información completa sobre protección de datos a través del siguiente enlace (más info)
Los enlaces de (más info)