Nuevos lugares de culto

Hace unos años los terrenos donde se encontraba la Ciudad Deportiva del Real Madrid cambiaron su calificación urbana haciendo que se pudiera construir sobre ellos. Dicen que, con el dinero que el club obtuvo, se pudieron pagar sus cuantiosas deudas, comprar los terrenos de Valdebebas y edificar su nuevo conjunto deportivo donde hoy entrenan sus diferentes categorías,
Las cuatro empresas que se hicieron con la superficie para edificar convocaron concursos con arquitectos de todos los países y han construido 4 esbeltas torres, en mi opinión bonitas, y que han cambiado el perfil de la ciudad. Su belleza no está reñida con mi impresión de que ha sido un gran error meter tanto metro cuadrado en una zona de la ciudad que ya estaba bastante congestionada.
Pero mi comentario de hoy es sobre la torre Espacio construida por los arquitectos Henry N.Cobb y José Bruguera, miembros de la firma del famoso arquitecto chino Ming Pei. El edificio tiene una altura de 186 metros, 57 plantas y 72.250m2 construidos. Creo que muy poca gente sabe que en uno de los pisos más altos, el Grupo Villar Mir, que es el dueño del conjunto ha habilitado un precioso espacio para capilla, allí tan cerca del cielo los antiguos creían que se producían encuentros más fáciles con Dios. Para que pueda ser cierto el recinto ofrece dos misas diarias a las 8 y a las 8,30 de la mañana.
Como al español le gusta ser crítico ha habido personas que han considerado que el lugar debería de haberse pensado para todos los cultos. Uno de los motivos que aducen es que la mayoría de las embajadas de los países pertenecientes a la Commonwealth, muchos anglicanos, tienen en la torre sus oficinas. Me imagino que llegado el caso no les negarán el uso para algún ritual propio.
Creo que la medida que han tomado estos señores es digna de la mayor alabanza ya que han renunciado a una ganancia económica y han apostado por otra menos tangible pero más perecedera. En estos tiempos que corren no es corriente por eso quiero enviarles ¡Felicitaciones!

Discussion area - Dejar un comentario






He leído y acepto las condiciones generales y la política de privacidad


Información básica sobre protección de datos
Responsable: REVISTA REINADO SOCIAL 21RS (más info)
Finalidad: • Gestión de la adquisición del producto, suscripción o donativo, así como la tramitación de los mismos.
• Envío de comunicaciones relacionadas con el proceso de compra, las suscripciones o los donativos.
• Envío de comunicaciones y ofertas comerciales, por diferentes medios, incluidos los medios electrónicos (email, SMS, entre otros). (más info)
Legitimación: Ejecución de una compra online, suscripción o donativo. (más info)
Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal. (más info)
Derechos: Acceso, rectificación, supresión, cancelación, y oposición. En determinados casos derecho a la limitación del tratamiento de sus datos. (más info)
Información adicional: Puede consultar toda la información completa sobre protección de datos a través del siguiente enlace (más info)
Los enlaces de (más info)