La educación en el munod árabe

Todos los países del mundo están preocupados por los bajos logros de sus sistemas educativos y los árabes no son una excepción. La revista The Economist, a raíz de los estudios sobre Darwin y la evolución, ha hecho una encuesta para conocer quienes habían oído hablar de estos temas. En Egipto sólo el 30% de la población tenía alguna idea pero eran escépticos sobre sus descubrimientos, unos números semejantes se reflejan en la Universidad privada de los Emiratos árabes. Detrás de estas reticencias están las ideas religiosas que afectan seriamente a la educación.
En Saudi Arabia hasta muy recientemente el 31% del tiempo que los niños están en clase se dedica al estudio de la religión, una cifra que en los estudios universitarios baja al 25%. Son horas lectivas que se descuentan de la física, las matemáticas, la medicina… y que son las culpables de la pobreza educativa de la juventud en estos países, una deficiencia responsable también de las altas cifras de paro que padecen. El dinero de los petro dólares y los años de bonanza económica no se han aprovechado para educar a la gente.
Las cifras son elocuentes cuando se comparan niveles. Menos de un 1% de chavales árabes, salvo Jordania que tiene mejores resultados, alcanzan los niveles que tienen el 31% de los habitantes de Singapore o el 10% de los norteamericanos. A nivel universitario los números no mejoran entre las 500 mejores universidades del mundo no aparece ninguna árabe.
Estos pobres resultados han hecho que los sistemas de educación privados estén creciendo y que universidades occidentales, atraídas por fuertes sueldos para sus profesores, se estén instalando en sus fronteras. El problema que encuentran es que el alumnado no reúne los conocimientos necesarios para seguir esos estudios. Tampoco ayuda que los clérigos conservadores miren con malos ojos la co educación y que exijan que todos los textos pasen por sus manos para ser aprobados.
Nosotros nos quejamos que no hay religión en la escuela y ellos parece que tienen demasiada. ¡Bendito el termino medio!

Discussion area - Dejar un comentario






He leído y acepto las condiciones generales y la política de privacidad


Información básica sobre protección de datos
Responsable: REVISTA REINADO SOCIAL 21RS (más info)
Finalidad: • Gestión de la adquisición del producto, suscripción o donativo, así como la tramitación de los mismos.
• Envío de comunicaciones relacionadas con el proceso de compra, las suscripciones o los donativos.
• Envío de comunicaciones y ofertas comerciales, por diferentes medios, incluidos los medios electrónicos (email, SMS, entre otros). (más info)
Legitimación: Ejecución de una compra online, suscripción o donativo. (más info)
Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal. (más info)
Derechos: Acceso, rectificación, supresión, cancelación, y oposición. En determinados casos derecho a la limitación del tratamiento de sus datos. (más info)
Información adicional: Puede consultar toda la información completa sobre protección de datos a través del siguiente enlace (más info)
Los enlaces de (más info)