El informe Shriver

Muchas de las cosas que pasan en los Estados Unidos tienen importancia para nosotros porque acaban llegando a Europa, por eso mi interés en las conclusiones del informe de María Shriver (hija de una hermana de Kennedy y mujer del actor y hoy gobernador de California, Schwarzenegger) en colaboración con la Rockeffeler Foundation y el Center for American Progress. Entre todos, hicieron un estudio exhaustivo sobre lo que estaba suponiendo para las formas de vida de los americanos que el 50% de la mano de obra del país fuera femenina.
En la introducción nos anuncian que las políticas gubernamentales y las leyes continúan basándose en un modelo superado de la familia americana donde había un matrimonio estable en el que uno ganaba el sustento y el otro se ocupaba de la casa y los niños. Muchos empresarios no contemplan y no acomodan los horarios de sus trabajadores sin darse cuenta que muchos son mujeres y que los varones contribuyen a las tareas domésticas.
Tampoco los distintos credos han sido capaces de reconocer estas transformaciones, algo que era especialmente necesario en un momento de creciente necesidad espiritual y disminuyó, al contrario de lo requerido, la intensidad de la acogida.
Los medios de comunicación siguen mostrando a mujeres bellas que buscan fama, poder y sexo a la vez que ignoran sus esfuerzos diarios para educar hijos y pagar facturas.
A un nivel todo ha cambiado pero… queda tanto por hacer. Este informe contempla lo que una nueva América debiera ser después de que finalmente abrace esta dinámica y entienda los cambios que ha supuesto en nuestras casas y empresas.
Estas palabras son la introducción de un informe que es muy largo y del que no he tenido tiempo de leer más, pero cuando lo haga, si algo merece la pena lo publicaré en el blog.

Discussion area - Dejar un comentario






He leído y acepto las condiciones generales y la política de privacidad


Información básica sobre protección de datos
Responsable: REVISTA REINADO SOCIAL 21RS (más info)
Finalidad: • Gestión de la adquisición del producto, suscripción o donativo, así como la tramitación de los mismos.
• Envío de comunicaciones relacionadas con el proceso de compra, las suscripciones o los donativos.
• Envío de comunicaciones y ofertas comerciales, por diferentes medios, incluidos los medios electrónicos (email, SMS, entre otros). (más info)
Legitimación: Ejecución de una compra online, suscripción o donativo. (más info)
Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal. (más info)
Derechos: Acceso, rectificación, supresión, cancelación, y oposición. En determinados casos derecho a la limitación del tratamiento de sus datos. (más info)
Información adicional: Puede consultar toda la información completa sobre protección de datos a través del siguiente enlace (más info)
Los enlaces de (más info)