Have a little faith

Reconozco que me impresionó la aparición, como número dos de la lista de los libros más vendidos en USA (no ficción), de esta obra que habla de la fe. En un mundo, aparentemente desinteresado de la religión, este libro vende y quise descubrir las claves que aporta para este interés.
Su autor es un periodista judío muy conocido, Mitch Albom, que se encuentra con que el rabino de su comunidad le pide que haga el sermón de su funeral. Casado con una mujer cristiana y bastante olvidadizo de su fe originaria se ve obligado a complacerle lo que le hace volver a ese credo que abandonó en su madurez. Sus encuentros duran ochos años porque tiene una maravillosa mala salud, unos encuentros que el libro pone en paralelo con la vida del pastor de otra comunida, esta vez cristiana. Se trata de un varón negro, ex convicto y camello de drogas, que predica a los pobres y sin hogar en una iglesia que se cae a pedazos.
Las páginas nos mueven entre dos mundos distintos, cristianos y judíos, blancos y negros, pobres y ricos en los que Albom descubre la forma tan distinta de aplicar su fe en la lucha por la supervivencia; el viejo rabino, abrazando la muerte que anuncia su llegada; el joven pastor, agarrándose a la vida para mantener su comunidad a flote.
Inmersos en la crisis los seres humanos buscan respuestas en sus viejos credos abandonados ¿Qué hacer cuando vienen mal dadas? ¿Qué es el cielo? ¿Qué pasa con los matrimonios mixtos?¿Existe Dios? Albom volvió a encontrarse con Dios gracias a la ayuda del rabino y del pastor que le enseñaron la profunda paz que da la creencia en algo Superior.
El éxito del libro es que sus lectores descubren que ese Dios, vive en el corazón de todos los hombres con independencia de sus creencias. En sus páginas llenas de comprensión, de solidaridad y de amor han encontrado muchas personas el impulso para volver a empezar de la mano de esa Persona que han descubierto otra vez en su interior.

Discussion area - Dejar un comentario






He leído y acepto las condiciones generales y la política de privacidad


Información básica sobre protección de datos
Responsable: REVISTA REINADO SOCIAL 21RS (más info)
Finalidad: • Gestión de la adquisición del producto, suscripción o donativo, así como la tramitación de los mismos.
• Envío de comunicaciones relacionadas con el proceso de compra, las suscripciones o los donativos.
• Envío de comunicaciones y ofertas comerciales, por diferentes medios, incluidos los medios electrónicos (email, SMS, entre otros). (más info)
Legitimación: Ejecución de una compra online, suscripción o donativo. (más info)
Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal. (más info)
Derechos: Acceso, rectificación, supresión, cancelación, y oposición. En determinados casos derecho a la limitación del tratamiento de sus datos. (más info)
Información adicional: Puede consultar toda la información completa sobre protección de datos a través del siguiente enlace (más info)
Los enlaces de (más info)