La ley del péndulo

Se acaba de estrenar en España la película, Invictus, que trata del primer año de Nelson Mandela como presidente de Sudafrica y a la vez la prensa nos da noticias de su sucesor Jacob Zuma, un varón de 67 años que ha decidido reavivar todas las tradiciones de su tribu, los zulúes. Para festejar su tercera boda oficial (ha tenido 19 hijos reconocidos de 7 mujeres) ha celebrado un gran baile de 3000 personas al que acudió vestido con un manto de leopardo, un taparrabos de piel y unos zapatos de tenis. Pero no será la última boda ya que el personaje ya ha pagado la dote a la familia de Sebentile Dlamini, una princesa swazi, que espera fecha para los desposorios.
Cuando asumió el cargo hace 8 años la gente especulaba sobre cual de sus mujeres iba a ser la primera dama del país. Para que no hubiera problemas el presidente decidió que las 3 asumirían el cargo ya que las turnaría en las visitas oficiales. Pero no todo es tan fácil. La esposa más joven Nompumelelo Ntuli de 34 años no apareció en las festividades de la última boda mientras que su tercera esposa, Kate Mantsho, madre de cinco de sus hijos, que era azafata de las líneas aéreas se suicidó. Otra, Nkosazana Dlamini, madre de otros 4 hijos, se divorció porque consideraba inviable la convivencia.
Sus paisanos, la mayoría cristianos, desaprueban la poligamia de su presidente aunque nos les disgusta que recupere las tradiciones de su país y ofrezca una imagen menos occidental y más variada de la realidad de la nación. Ahora que se va a celebrar el campeonato de futbol mundial hay miedo de que el presidente no de la imagen más correcta posible. A mi me gustaba más la de Nelson Mandela pero hay que dar una oportunidad al caballero y ver que pasa.

Discussion area - Dejar un comentario






He leído y acepto las condiciones generales y la política de privacidad


Información básica sobre protección de datos
Responsable: REVISTA REINADO SOCIAL 21RS (más info)
Finalidad: • Gestión de la adquisición del producto, suscripción o donativo, así como la tramitación de los mismos.
• Envío de comunicaciones relacionadas con el proceso de compra, las suscripciones o los donativos.
• Envío de comunicaciones y ofertas comerciales, por diferentes medios, incluidos los medios electrónicos (email, SMS, entre otros). (más info)
Legitimación: Ejecución de una compra online, suscripción o donativo. (más info)
Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal. (más info)
Derechos: Acceso, rectificación, supresión, cancelación, y oposición. En determinados casos derecho a la limitación del tratamiento de sus datos. (más info)
Información adicional: Puede consultar toda la información completa sobre protección de datos a través del siguiente enlace (más info)
Los enlaces de (más info)