De Santa Bárbara, cuando truena

En el Magazine del Mundo de este fin de semana viene una relación de personajes de nuestra vida social que confiesan que rezan, lo que en nuestra España actual, no deja de ser una sorpresa. Eso sí, cuenta el periodista que 40 de los que fueron llamados se negaron a dar una contestación. Pudo ser vergüenza de confesar las creencias, como algo que pertenece a lo más íntimo de la persona humana, o una negativa basada en que no rezaban con lo que no tenían nada que contar.
La muestra es muy pequeña pero me gustó que la mayoría confesara el desuso de las oraciones tradicionales para sustituirlas por una conversación con Dios. De esta forma se le hacía partícipe de la vida diaria con sus alegrías, penas y problemas aunque siempre me ha dado que pensar el hecho de que en la parte más negativa de nuestra vida se hace más necesaria su persona.
Eso dice la gente pues a mí me pasa todo lo contrario. Cuando mi corazón desborda de alegría tengo necesidad de colocarme ante Dios pues estoy atravesando un trocito de cielo que me habla de la plenitud total que se me ha prometido. En cambio, en los grandes dolores me encojo y no encuentro su cara ya que tengo la sensación de que me ha dado la espalda.
Hay una corriente moderna, de la que de alguna manera participo, que dice que se reza con Dios cuando se intenta implantar su Reino en el mundo, ayudando al necesitado que tiene el rostro de Cristo. Es cierto, pero pienso que además es bueno conversar con Dios aunque no sea más que para decirle que era un pelmazo el que esa mañana había tomado su imagen.
Como conclusión, la idea de que me he sentido muy unida a estas gentes que desconozco pero que confiesan, aunque no son grandes orantes, que traen a Dios a sus vidas.

Discussion area - Dejar un comentario






He leído y acepto las condiciones generales y la política de privacidad


Información básica sobre protección de datos
Responsable: REVISTA REINADO SOCIAL 21RS (más info)
Finalidad: • Gestión de la adquisición del producto, suscripción o donativo, así como la tramitación de los mismos.
• Envío de comunicaciones relacionadas con el proceso de compra, las suscripciones o los donativos.
• Envío de comunicaciones y ofertas comerciales, por diferentes medios, incluidos los medios electrónicos (email, SMS, entre otros). (más info)
Legitimación: Ejecución de una compra online, suscripción o donativo. (más info)
Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal. (más info)
Derechos: Acceso, rectificación, supresión, cancelación, y oposición. En determinados casos derecho a la limitación del tratamiento de sus datos. (más info)
Información adicional: Puede consultar toda la información completa sobre protección de datos a través del siguiente enlace (más info)
Los enlaces de (más info)