Un milagro de Juan Pablo II

Un periódico polaco acaba de publicar que la comisión técnica del Vaticano, que se dedica a certificar si una curación es inexplicable por los métodos de la medicina, ha decretado que la curación del Parkinson que sufría una monja francesa no está claro que fuera debida a sus rezos al anterior Papa. Si esto es verdad, el Vaticano lo niega, habría que presentar otro caso para la beatificación lo que la noticia considera factible ya que en la causa aparecen otros 271 milagros que se le atribuyen.
Reconozco que no soy milagrera algo que me parece pertenece a un tipo de religión distinta de la actual. Estamos hablando del Dios de la kenosis, del todopoderoso que creó un mundo con unas leyes que no alteraba, del Reino que crece despacio y sin ruido desde el amor, de que los prodigios de Jesús de Nazaret sólo fueron capaces de verlos aquellos que tenían fe… podemos añadir mil frases más a esta lista que si no contradicen, si que minimizan los milagros físicos.
Me gustan los otros milagros que hacen que jóvenes con todo el mundo en sus manos se vayan a dar sus vidas al tercer mundo, que madres con muchos hijos acojan en su casa al que ha quedado huérfano, que mujeres violadas lleven a término el embarazo que supondrá perpetuar en sus vidas la cara del violador, que hombres y mujeres donen sus riñones en vida para que desconocidos puedan valerse de ellos, que se cuide durante añños la vida vegetal de padres o hijos enfermos… Estos son los milagros de nuestro tiempo.
Creo que las personas que la iglesia declara santas, que casualmente siempre son curas, monjas o fundadores de órdenes (con algunas excepciones que confirman la regla) deben de presentar modelos de conducta para el mundo actual. ¿Le importa a alguien que una vez muertos hagan hechos milagrosos? ¿Es esa la única manera que tenemos de comprender que Dios les ha acogido en su gloria? No me importan nada esos milagros y me parecen muchos 271, más que los que le atribuyeron a Cristo. Espero que esa no sea una razón para retardar una beatificación si creen que hay que hacerlo pero hay que pensar que no todos pensamos igual.

2 Responses to “Un milagro de Juan Pablo II”

  1. Me parece que estamos asistiendo a un proceso de santos de “todo a cien”. No me importa si hicieron milagros a no. Sólo me importa Jesucristo resucitado, el Señor de nuestra vida.

  2. Al mismo Juan Pablo también le intereso solo nuestro Señor Jesús, por eso tuvo ese estilo de vida. Es verdad no todos pensamos igual, sentimos igual y nos mueve lo mismo. Sin embargo los milagros existen y son unos pequeños regalos de Dios… Sin duda alguna algún día verá certeras estas palabras. Que Dios la vendiga.

Discussion area - Dejar un comentario






He leído y acepto las condiciones generales y la política de privacidad


Información básica sobre protección de datos
Responsable: REVISTA REINADO SOCIAL 21RS (más info)
Finalidad: • Gestión de la adquisición del producto, suscripción o donativo, así como la tramitación de los mismos.
• Envío de comunicaciones relacionadas con el proceso de compra, las suscripciones o los donativos.
• Envío de comunicaciones y ofertas comerciales, por diferentes medios, incluidos los medios electrónicos (email, SMS, entre otros). (más info)
Legitimación: Ejecución de una compra online, suscripción o donativo. (más info)
Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal. (más info)
Derechos: Acceso, rectificación, supresión, cancelación, y oposición. En determinados casos derecho a la limitación del tratamiento de sus datos. (más info)
Información adicional: Puede consultar toda la información completa sobre protección de datos a través del siguiente enlace (más info)
Los enlaces de (más info)