¿Una solución para los vagabundos?

Todos los municipios de las grandes ciudades tienen problemas con ese porcentaje de personas marginadas que se niega a dormir en albergues y que prácticamente viven en las calles. Muchos están enfermos, son adictos a las drogas o alcohólicos.
Una fundación inglesa, Joseph Rowntree Foundation, tiene como uno de sus objetivos el estudio de la pobreza y sus causas. Ha analizado la zona de la City de Londres y ha identificado a 338 vagabundos, la mayoría viviendo en esas calles desde hace más de un año a pesar de los intentos de la policía y de organizaciones de caridad de buscarles otros acomodos.
Esta institución ha intentado un método nuevo que consiste en preguntar a cada vagabundo que es lo que desearía para cambiar de vida y ofrecerles mucho dinero para conseguirlo. Las respuestas fueron dispares, uno pidió una caravana que estuviera situada en una zona de Suffolk mientras que otro se conformaba con una televisión y un par de zapatos nuevos. Lo más curioso es que el sistema ha funcionado en un porcentaje muy alto y ninguno de los vagabundos se gastó el dinero en drogas o alcohol.
La opinión pública no contempla con buenos ojos la compra de caravanas a vagos y mendigos pero no son capaces de ver que al estado estas personas le cuestan mucho dinero al año, en salud, policía y prisiones.
Este ensayo es uno de miles que demuestra que los fondos sociales si se personalizan, individuo por individuo, dan mejor resultado. Hay otros muchos ejemplos como pagar para que las niñas vayan al colegio, premiar a los chavales que leen, dar una cantidad mensual a las familias que mandan a sus hijos al colegio, un dinero que pierden ante un porcentaje de faltas… La lista es larga pero la verdad es que la de los vagabundos me ha parecido de lo más original, sobre todo, si como dice la fundación está dando resultado.

One Response to “¿Una solución para los vagabundos?”

  1. Bueno, al final encuentro cierta similitud con la “renta básica para todos”. Donde tanto se enriquecen los bancos y otros organismos -públicos y privados sobre todo- robando al ciudadano de la calle, pues no pasa nada porque alguna parte minúscula de ese latrocinio revierta en la calidad de vida de los que menos oportunidades tienen. La palabra “robo” parece fuerte pero es lo que sucede con la serie de artimañas legales para justificar su brutal y provocador enriquecimiento.
    El sentido común dice que en esta tierra debe haber para todos.
    Saludos y gracias.
    Jesús María.

Discussion area - Dejar un comentario






He leído y acepto las condiciones generales y la política de privacidad


Información básica sobre protección de datos
Responsable: REVISTA REINADO SOCIAL 21RS (más info)
Finalidad: • Gestión de la adquisición del producto, suscripción o donativo, así como la tramitación de los mismos.
• Envío de comunicaciones relacionadas con el proceso de compra, las suscripciones o los donativos.
• Envío de comunicaciones y ofertas comerciales, por diferentes medios, incluidos los medios electrónicos (email, SMS, entre otros). (más info)
Legitimación: Ejecución de una compra online, suscripción o donativo. (más info)
Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal. (más info)
Derechos: Acceso, rectificación, supresión, cancelación, y oposición. En determinados casos derecho a la limitación del tratamiento de sus datos. (más info)
Información adicional: Puede consultar toda la información completa sobre protección de datos a través del siguiente enlace (más info)
Los enlaces de (más info)