Más papistas que el Papa

            Mientras que la sociedad civil ha recibido con satisfacción las palabras de Benedicto XVI sobre el preservativo, en el seno de la Iglesia y entre los grupos más conservadores, se ha desatado un desacuerdo profundo. En primer lugar, han criticado a la prensa vaticana de haber interpretado mal el pensamiento del pontífice pero los hay que han dado mayores pasos en el desacuerdo.

            Nombres sorprendentes, como el de la presidenta de la Alianza para la Familia, Christine Volmer que es miembro de la Pontificia Academia para la Vida, ha declarado que “El Papa debería dejar de hablar de sexo aberrante y hablar más de Jesús”.  Otro miembro de ese mismo colectivo el profesor Luke Gomally, considera que el Papa no debería de hablar de estos temas de los que no sabe, porque crean confusión entre las personas respecto al magisterio… y descuida las tareas urgentes y propias de gobierno. Indudablemente los dos están criticando la frase que aparece en el libro sobre el uso, como mal menor, de los preservativos.

            Al leer estos comunicados me ha entrado la preocupación de que estas personas formen parte de una academia vaticana tan importante. Creo que, en materia de sexo, hace mucho tiempo que el sentido de los fieles manda señales a su jerarquía de que no comulga con su manera de pensar. El no escuchar la voz del laico, una voz que el concilio Vaticano II le pidió que expresara, empuja al abandono silencioso de la institución de muchos cristianos de buena fe, lo que a todas luces no es lo deseable.

            Me parece que Benedicto XVI ha abordado un tema que está en el tapete y que estas personas están dando la espalda, una vez más, a lo que pasa en la realidad donde muchos obispos y párrocos admiten el uso de preservativo en muchos casos concretos. Espero y deseo que el tema siga dando que hablar para que se rompa esa rigidez que exigen estos miembros que están en desacuerdo con las palabras del papa.

One Response to “Más papistas que el Papa”

  1. […] A través del interesante blog El diario de Víctor Flyte, he conocido este post de la excelente teóloga Isabel Gómez Acebo que publica en su blog Cajón de Ilusiones: […]

Discussion area - Dejar un comentario






He leído y acepto las condiciones generales y la política de privacidad


Información básica sobre protección de datos
Responsable: REVISTA REINADO SOCIAL 21RS (más info)
Finalidad: • Gestión de la adquisición del producto, suscripción o donativo, así como la tramitación de los mismos.
• Envío de comunicaciones relacionadas con el proceso de compra, las suscripciones o los donativos.
• Envío de comunicaciones y ofertas comerciales, por diferentes medios, incluidos los medios electrónicos (email, SMS, entre otros). (más info)
Legitimación: Ejecución de una compra online, suscripción o donativo. (más info)
Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal. (más info)
Derechos: Acceso, rectificación, supresión, cancelación, y oposición. En determinados casos derecho a la limitación del tratamiento de sus datos. (más info)
Información adicional: Puede consultar toda la información completa sobre protección de datos a través del siguiente enlace (más info)
Los enlaces de (más info)