Polémico anuncio con María

La iglesia anglicana de San Mateo, en la ciudad de Auckland, ha colocado en la puerta del templo una gran imagen de la Virgen María consultando un predictor, para conocer la realidad de su embarazo. Ni que decir tiene que los sectores conservadores de la sociedad han levantado toda clase de críticas, tildando la imagen de irrespetuosa y acusando al párroco, Glynn Cardy, de haber “sobrepasado los límites”. Éste se defiende diciendo que pretendía provocar una discusión en la sociedad que fuera más allá de la felicitación banal o el regalo y… lo ha conseguido.
A mi me ha dado que pensar. A María el ángel le dice que tendrá un hijo en futuro y muchos exegetas se preguntan si ya estaría embarazada cuando acude a visitar a Isabel. De aquí, que el famoso predictor no le hubiera venido mal, para conocer las fechas de su gestación.
La certeza seguro que le produjo angustia por más que estuviera dispuesta a seguir los pasos que Dios le marcara. Jesús sudó sangre en el Huerto de los Olivos y a su madre le temblarían las piernas, cuando tuvo que contar a José y a su familia, lo que le estaba ocurriendo. Por muy milagrera que fuera su sociedad, el embarazo de una adolescente ennoviada, levantaría toda clase de sospechas y críticas y si encima José, no daba un paso adelante, peor.
Voy desgranando pensamientos y me acuerdo de todas las mujeres que se quedan embarazadas. Nuestra iglesia, cuando habla de la familia cristiana, suele poner a una pareja rodeada de numerosos hijos, un ejemplo que me parece responde a otros momentos de la historia ¿Es el ideal que una mujer tenga 8 hijos? No lo creo, porque la reduce a ser madre, una categoría excelsa, pero no la única, que pueden hacer las mujeres. Yo he tenido muchos hijos y consultaba, como la María del poster, al predictor con temor. Los primeros porque no me había dado tiempo a tener el bebé en brazos cuando otro anunciaba su llegada y los últimos, porque ya me parecía que había dado con el cupo. Claro que hoy no renunciaría a ninguno.
Pero yo era una mujer respetuosamente casada ¿y todas las que han sido abandonadas por sus compañeros o han metido la pata una noche? Siempre he pensado que las consecuencias eran excesivas y exoneraban a los varones tan culpables, si es culpa, como ellas. Gracias a Dios, el ADN nos ha echado una mano a las mujeres y los hombres que ayudar.
Recuerdo una joven marroquí que vino a España para mandar dinero a su marido y 4 hijos. Se colocó en una casa de criada y encontró un hombro/e donde llorar su soledad, que la dejó embarazada y se desentendió. No supo que hacer y escogió la peor solución que fue suicidarse ¿cómo iba a regresar a su país? ¿Cómo ocultar durante 9 meses lo que le pasaba?
En estos días, que nos hablan de una maravillosa mujer embarazada, nos debemos acordar de otras muchas, que no tendrán un José a su lado a la hora de parir, no las irán a visitar los pastores y, por supuesto, ningún mago se interesará por su niño.
No hagan mucho caso a mis últimas entradas en el blog, rodeada de diverso dolor humano, mi corazón sufre con lo que veo y me trae al recuerdo a todos los que lo están pasando mal en esta tierra, que para algo la llaman valle de lágrimas.

6 Responses to “Polémico anuncio con María”

  1. A mí me han parecido estas últimas, tus entradas más bonitas.

  2. Isabel, quiero desearte una Feliz Navidad y un Próspero Año Nuevo. Tu blog es para mí una “gran luz que brilla en la noche”, te animo a seguir escribiendo!! Deseo que tu marido esté más recuperado, sino del todo, y que podáis celebrar junto a toda tu familia estas fiestas.
    Un abrazo,
    Araceli

  3. No sabes como agradezco tus palabras pues siempre tengo la impresión de que lo que escribo no interesa. Voy a pasar 10 días en casa pues a mi marido, como en la mili, le dan permiso. Celebraremos la Navidad con hijos y nietos y cogeremos fuerzas para los meses de rehabilitación que nos quedan. Una felicísima Navidad con todo cariño te deseo

  4. Imagino cómo disfrutaréis de estos10 días “regalados”, pero qué duro luego volver a la vida del hospital rodeados de tanto dolor. Comprendo que tu sensibilidad hacia el dolor se haya desarrollado mucho. La ventaja es que tus blogs se hacen eco de tantos dolores que normalmente no encuentran un hueco en lo que se publica. Y son cada vez más interesantes! Gracias, Isabel, porque reflexionas sobre muchos temas insignificantes para los clérigos que detentan el poder en la Igleisa, pero muy importante para las mujeres.

  5. Isabel:

    Cuando te leo, siempre quedo con una sensación de agradecimiento y definitivamente saboreando cada palabra, y cada intención detrás de ellas. Tienes la facultad de ser sencilla y profunda a la vez. Por eso se vuelve complicado comentarte: todo parece tan completo, que añadir algo se vuelve redundante.
    Sólo recuerda algo: tus pensamientos son como pequeñas semillas que vuelan con el viento.No sabes que tan lejos llegan ni cuando germinarán. Pero la calidez, la solidaridad, y la empatía que trasmites no pueden desaparecer en el universo virtual. Sin importar cuantos contesten o comenten, estoy segura que somos cientos quienes nos beneficiamos de tu sabiduría. Felices fiestas, desde México.

  6. ¡Que satisfacción me produce saber que mis pequeñas entradas llegan hasta Mexico! Gracias Laura, por decírmelo y que Dios te bendiga con un año nuevo lleno de gracias

Discussion area - Dejar un comentario






He leído y acepto las condiciones generales y la política de privacidad


Información básica sobre protección de datos
Responsable: REVISTA REINADO SOCIAL 21RS (más info)
Finalidad: • Gestión de la adquisición del producto, suscripción o donativo, así como la tramitación de los mismos.
• Envío de comunicaciones relacionadas con el proceso de compra, las suscripciones o los donativos.
• Envío de comunicaciones y ofertas comerciales, por diferentes medios, incluidos los medios electrónicos (email, SMS, entre otros). (más info)
Legitimación: Ejecución de una compra online, suscripción o donativo. (más info)
Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal. (más info)
Derechos: Acceso, rectificación, supresión, cancelación, y oposición. En determinados casos derecho a la limitación del tratamiento de sus datos. (más info)
Información adicional: Puede consultar toda la información completa sobre protección de datos a través del siguiente enlace (más info)
Los enlaces de (más info)