Megaupload

Durante el almuerzo familiar de los domingos saltó en la tertulia el tema de Megaupload. Los mayores conocíamos la existencia de este tipo de portales pero poco más, con lo que nos quedamos asombrados de la reacción de los universitarios y adolescentes que había en la mesa. Era una reacción visceral que ponía el grito en el cielo contra los Estados Unidos, Nueva Zelanda, el FBI… todos los culpables de haber dado el cerrojazo a su fuente de películas gratis.
Cuando se les decía que esas películas habían costado mucho dinero y que era justo que los que se habían jugado su capital se vieran remunerados, contestaban que los actores ganaban mucho y que debían bajar sus macrosueldos. Otra respuesta reiterada era que no serviría el cierre para nada, porque la red era imparable y que nacerían otras siglas con el mismo ofrecimiento en poco tiempo. Es decir que no estaban dispuestos a renunciar a lo que consideraban era suyo.
La conversación derivó a la educación universitaria que los jóvenes también creían que debía ser gratuita para todo el mundo. Algunos mayores argumentaban que ellos no querían que con sus impuestos se pagaran unos estudios a vagos e incompetentes, a los que sólo debían llegar los que estaban dispuestos al esfuerzo y a la excelencia. Parece ser que en España tenemos los porcentajes más altos de universitarios del mundo, unos jóvenes que no llegan a pagar 1000 euros de tasas por unos estudios que cuestan al erario público 20 veces más. La consecuencia es que nuestras universidades están muy mal clasificadas por falta de medios y excesos de estudiantes.
Me levanté preocupada. Hemos educado a una juventud que ha vivido en un ambiente de crecimiento económico sin excesivos problemas y que se ha acostumbrado, a que todo le es debido. En cuanto a los autores de libros, de películas o de discos, me temo que se pasarán a otra profesión si es cierto que en la red se podrá acceder a sus esfuerzos gratis ¿de qué van a vivir? ¿Por qué van a invertir dinero en algo improductivo? De hecho la entrada a los cines de los Estados Unidos el fin de semana sin Megaupload ha subido un 30%, luego les hacía daño el famoso portal.
¿Y nuestras universidades? ¿Seguirán albergando a unos vagos mediocres que sólo buscan tener un título en el bolsillo, sin estudiar ni esforzarse? ¿Tiene que ser la universidad gratis total (en las cifras actuales casi lo es) para todo el mundo?

Discussion area - Dejar un comentario






He leído y acepto las condiciones generales y la política de privacidad


Información básica sobre protección de datos
Responsable: REVISTA REINADO SOCIAL 21RS (más info)
Finalidad: • Gestión de la adquisición del producto, suscripción o donativo, así como la tramitación de los mismos.
• Envío de comunicaciones relacionadas con el proceso de compra, las suscripciones o los donativos.
• Envío de comunicaciones y ofertas comerciales, por diferentes medios, incluidos los medios electrónicos (email, SMS, entre otros). (más info)
Legitimación: Ejecución de una compra online, suscripción o donativo. (más info)
Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal. (más info)
Derechos: Acceso, rectificación, supresión, cancelación, y oposición. En determinados casos derecho a la limitación del tratamiento de sus datos. (más info)
Información adicional: Puede consultar toda la información completa sobre protección de datos a través del siguiente enlace (más info)
Los enlaces de (más info)