Un tango en el Vaticano

He recibido de un misionero español esta entrada que pienso le hará ilusión que aparezca en el blog. Se llama Manolo Bonet y está en África.

“El cantante lírico Tito RUFFA afirma que “Al tango hay que decirlo… no gritarlo”.

Tal fue mi “feeling” al escuchar la cadente voz de Francisco obispo de Roma, primer Papa argentino y latino, saludando al pueblo… “Buonasera”.

Los hobbies del nuevo Papa son bien el fútbol, el tango y la lectura.

Mis hermanos los cardenales se han ido al final del mundo casi a buscarme… y aquí estamos”.

Sí, todo su primer saludo “Urbi et Orbi” suena a un aire de tango que es cuanto más define a un hijo sureño.

En una visita que hice a Sud-África me sorprendió comprobar como la brújula aquí tiene el polo sur como referente (90º Sur) y que el desagüe vaya en sentido contrario al del hemisferio Norte… si bien todo dentro de un mismo mundo mundial.

¿Habrá dado la evangelización de súbito un cambio copernicano  que invite a  unas nuevas coordenadas?

Francisco de Asís así como Francisco Javier referentes de este Francisco 1º… todos apuntan a esta libertad y radicalidad que canta en “Gorriones” Celedonio Flores “El sol es la diana que trae la alegría, la suave alegría de la vida nueva, la pilcha caliente que se pone el día cuando sale triste de su oscura cueva… La vida fulera, tan mistonga y maula, nos talló rebeldes como los gorriones, que mueren de rabia dentro de la jaula, y llenan las plazas de alegres canciones… Marchamos sin orden, sin rumbo marchamos, sin que el desaliento nos clave sus garras. ¡Qué importa el camino si adentro llevamos el alma armoniosa de veinte guitarras!

Corolario de cuánto guardó en su corazón el de siempre Jorge Mario BERGOGLIO sea este el retoque “En esta noche lluviosa y de invierno, guarda el calor entrañable de este abrazo fraterno, por esto este saludo Che Papa vos sos eterno…”

2 Responses to “Un tango en el Vaticano”

  1. En el programa ‘Cadena de Amistad’ En los estudios de Radio Vaticana, en entrevista con el jesuita Guillermo Ortiz, la periodista argentina Virginia Bonard, quien trabaja para las revistas Criterio, Ciudad Nueva y Vida Nueva de Buenos Aires, nos relata el sentir del pueblo argentino con la elección de Papa Francisco.
    Escuchamos también el tango del compositor argentino Daniel Ursini dedicado a Jorge Bergoglio titulado “El Papa Francisco” (tango)

    PARA ESCUCHAR EL AUDIO DE RADIO VATICANA http://www.radiovaticana.va/Bol_Amlat/13_04_13.html#gr4

    PARA VER EL VIDEO DEL TANGO http://youtu.be/kjnHJmQ2XoE

  2. Mil gracias, Gerardo, por tu aportación

Discussion area - Dejar un comentario






He leído y acepto las condiciones generales y la política de privacidad


Información básica sobre protección de datos
Responsable: REVISTA REINADO SOCIAL 21RS (más info)
Finalidad: • Gestión de la adquisición del producto, suscripción o donativo, así como la tramitación de los mismos.
• Envío de comunicaciones relacionadas con el proceso de compra, las suscripciones o los donativos.
• Envío de comunicaciones y ofertas comerciales, por diferentes medios, incluidos los medios electrónicos (email, SMS, entre otros). (más info)
Legitimación: Ejecución de una compra online, suscripción o donativo. (más info)
Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal. (más info)
Derechos: Acceso, rectificación, supresión, cancelación, y oposición. En determinados casos derecho a la limitación del tratamiento de sus datos. (más info)
Información adicional: Puede consultar toda la información completa sobre protección de datos a través del siguiente enlace (más info)
Los enlaces de (más info)