Los Hermanos Musulmanes

En los últimos días se ha estado discutiendo en la ONU, una moción sobre la violencia contra las mujeres en el mundo, liderada por la chilena Bachelet, presidenta de ONU mujer. Dentro de la palabra violencia entran muchos epígrafes lo que ha hecho que los Hermanos Musulmanes hayan lanzado una petición a todos los países islámicos para que rechacen el texto que se les a proponer. Los argumentos son que contiene artículos que van directamente contra el Islam y la Sunna ya que socavan la moral musulmana y destruyen a la familia. Concretamente se muestran contrarios a los artículos  que conceden a las muchachas libertad sexual o escoger a su compañero, dan derechos a los homosexuales y los respetan lo mismo forma que hacen con las prostitutas, pues son principios contrarios al Islam. La llamada de atención es también sobre los grupos feministas a los que pide que se mantengan fieles a su religión y a las costumbres de su sociedad que son los pilares de la vida social.

 

            Tengo que decir que las grandes religiones, entre las que incluyo a la católica, no han sido nunca favorables a las reivindicaciones feministas pero creo que la tendencia en lo que respecta a nuestro credo está empezando a variar. Ayer el cardenal Sistach decía que había que repensar el tema del preservativo y la situación de las mujeres en la Iglesia pues formaban más del 60% de los catequistas.

 

            Me gusta nuestro nuevo papa porque creo que va a intentar disminuir la curia y hacerla más pobre y cercana a los que sufren pero soy consciente de que no es muy partidario de cambios en lo que respecta a las mujeres. Dicho esto creo que todos debemos de salir al paso de unas frases que la Unión Mexicana Atea pone en su boca y que corren por la red: “ Las mujeres son naturalmente ineptas para ejercer cargos políticos. El orden natural y los hechos nos enseñan que el hombre es el ser político por excelencia. Las Escrituras nos enseñan que la mujer siempre es el apoyo del hombre pensador y hacedor pero nada más que eso”.

 

            Es una frase que podría haber pronunciado Pio XI pero que a ningún papa del siglo XXI se le ocurre pronunciar porque entre otras cosas sabe que además de ser mentira es religiosamente incorrecto. Hay que desprestigiar al nuevo pontífice y todo vale pero, pondría toda la carne en el asador, de que jamás ha dicho semejante disparate

 

 

 

Discussion area - Dejar un comentario






He leído y acepto las condiciones generales y la política de privacidad


Información básica sobre protección de datos
Responsable: REVISTA REINADO SOCIAL 21RS (más info)
Finalidad: • Gestión de la adquisición del producto, suscripción o donativo, así como la tramitación de los mismos.
• Envío de comunicaciones relacionadas con el proceso de compra, las suscripciones o los donativos.
• Envío de comunicaciones y ofertas comerciales, por diferentes medios, incluidos los medios electrónicos (email, SMS, entre otros). (más info)
Legitimación: Ejecución de una compra online, suscripción o donativo. (más info)
Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal. (más info)
Derechos: Acceso, rectificación, supresión, cancelación, y oposición. En determinados casos derecho a la limitación del tratamiento de sus datos. (más info)
Información adicional: Puede consultar toda la información completa sobre protección de datos a través del siguiente enlace (más info)
Los enlaces de (más info)