Falsos mesías iraníes

No es infrecuente leer en la prensa, que algunos líderes religiosos se auto adjudican poderes extraterrestres, a la par que exigen de sus seguidores una obediencia ciega, que puede llegar hasta la inmolación. Detrás de muchos telepredicadores, con enormes audiencias, hay una gran dosis de sinvergonzonería. Conocía casos de sectas e individuos, de inspiración cristiana, pero no sabía que en el mundo musulmán también existían este tipo de gentes.

            Parece ser que en Irán están apareciendo numerosos varones que dicen ser el Mahdi, una figura del islam shiita, que Dios ocultó durante mil años ,para que conquistara el mal a su vuelta. Las mujeres se conforman con decir que son las esposas del que ha de venir o ya ha venido. Me gustaría saber la fuente de estos milenarismos en los que también creyeron muchos cristianos ¿Qué origen tienen?

            Según las autoridades iraníes estos pretendientes no son más que heterodoxos, echadores de cartas y rateros, que se aprovechan de algunos incrédulos para sacarles el dinero. La mayoría, cerca de 3000 (no es una cifra pequeña), fueron arrestados en la mezquita de la ciudad de Jamkara, cercana a Qom, donde se cree que aparecerá el Mahdi, según anunció en el 2005 el presidente Mahmoud Ahmadinejad. A los más famosos les caen penas de 10 años de prisión más la obligación de aparecer en la televisión, radio y periódicos, confesando su mentira.

            Pero lo más curioso es que el presidente Ahmadinejad llama a su administración “el gobierno del oculto imam” y en una reunión con embajadores iraníes les dijo, que eran “emisarios del Mahdi”. Incluso llegó a comentar que, en el discurso que pronunció en la ONU, los presentes quedaron impresionados al ver una aureola sobre su cabeza, que le había puesto el mismo Mahdi ¿Lo creerá o es una forma de apuntalar su gobierno?

            Son tradiciones que nos parecen extrañas porque las desconocemos, pero estoy segura que muchas de las nuestras producen la misma sorpresa en otras personas. Lo que está claro es que en todas partes hay aprovechados que se sirven de la religión para sacarse unos euros o para apuntalar un régimen político.

Discussion area - Dejar un comentario






He leído y acepto las condiciones generales y la política de privacidad


Información básica sobre protección de datos
Responsable: REVISTA REINADO SOCIAL 21RS (más info)
Finalidad: • Gestión de la adquisición del producto, suscripción o donativo, así como la tramitación de los mismos.
• Envío de comunicaciones relacionadas con el proceso de compra, las suscripciones o los donativos.
• Envío de comunicaciones y ofertas comerciales, por diferentes medios, incluidos los medios electrónicos (email, SMS, entre otros). (más info)
Legitimación: Ejecución de una compra online, suscripción o donativo. (más info)
Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal. (más info)
Derechos: Acceso, rectificación, supresión, cancelación, y oposición. En determinados casos derecho a la limitación del tratamiento de sus datos. (más info)
Información adicional: Puede consultar toda la información completa sobre protección de datos a través del siguiente enlace (más info)
Los enlaces de (más info)