Los nietos y las verduras

            Todos los días que vienen nuestros nietos a comer pongo algún tipo de verdura porque tengo la impresión de que no la comen en sus casas. El recibimiento no puede ser más negativo, primero intentan pasar por alto y no servirse más que un guisante y si les obligamos a comerlas, las esparcen por el plato para que no se note que siguen incólumes. Lo malo es que acaban saliéndose con la suya. La verdad es que es un tema recurrente del que se quejan todas las familias.

            Me ha divertido leer un experimento de la Universidad de Yale que demuestra que los niños son muy desconfiados de las plantas. Nuestros maravillosos jardines públicos con el césped cortado y los árboles podados, no tienen nada que ver con lo que vivieron nuestros ancestros que se encontraron con una naturaleza llena de venenos y cubierta de grandes espinas o de ortigas ¿Nos ha quedado de esta experiencia humanitaria una sospecha inicial ante todas las plantas?

            Esto es lo que quieren demostrar los Dr Wert y Wynn de Yale. Empezaron sus experimentos con niños entre 6 y 18 meses de edad a los que colocaron enfrente a una planta de perejil verdadera y otra falsa de albahaca, junto a dos artefactos extraños que estaban pintados del mismo color que las plantas. Los niños sentados en el regazo materno tardaron 9,9 segundos en intentar tocar las plantas y solo 4,4 en tratar de llegar a los artefactos.

            En un segundo experimento los situaron frente a conchas marinas, cucharas, lámparas (que no les está generalmente permitido tocar) y los artefactos anteriores. El máximo tiempo que discurrió antes de alargar su mano fue de 6,4 lo que demuestra que el miedo a las plantas superaba al resto.

            La conclusión a la que han llegado estos investigadores es que el “horror”  a las verduras que tienen los niños es una reacción a que en la naturaleza hay muchas plantas que son tóxicas: la phytophobia es algo natural con lo que se nace. Por muy natural que sea, yo seguiré insistiendo para que nuestros nietos coman verduras que son muy sanas y, salvo unas setas mal distinguidas. no hacen mal a nadie sino todo lo contrario.

Discussion area - Dejar un comentario






He leído y acepto las condiciones generales y la política de privacidad


Información básica sobre protección de datos
Responsable: REVISTA REINADO SOCIAL 21RS (más info)
Finalidad: • Gestión de la adquisición del producto, suscripción o donativo, así como la tramitación de los mismos.
• Envío de comunicaciones relacionadas con el proceso de compra, las suscripciones o los donativos.
• Envío de comunicaciones y ofertas comerciales, por diferentes medios, incluidos los medios electrónicos (email, SMS, entre otros). (más info)
Legitimación: Ejecución de una compra online, suscripción o donativo. (más info)
Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal. (más info)
Derechos: Acceso, rectificación, supresión, cancelación, y oposición. En determinados casos derecho a la limitación del tratamiento de sus datos. (más info)
Información adicional: Puede consultar toda la información completa sobre protección de datos a través del siguiente enlace (más info)
Los enlaces de (más info)