Encefalograma plano

Tras el éxodo de hijos y nietos nos hemos quedado solos, “los abuelos”, en nuestra casa de verano donde los acogemos a todos. Una familia numerosa conviviendo engendra problemas pero también permite, además del gozo de compartir horas de vida, el conocimiento mutuo entre las distintas generaciones. Para mí se acabaron las visitas diarias a Mercadona y los horarios disparatados pues tengo unos días, antes de volver, que me permiten ordenar la casa. Pensé que también tendría tiempo para escribir una entrada en el blog y me he sentado ante el ordenador para constatar, al cabo de un largo rato, que tengo el encefalograma plano.

            Me tendría que haber dado cuenta antes porque había cogido un libro y no pude leer ni una línea ¡Yo que los devoro! Es más, este maravilloso tiempo libre que me concede la vida, lo he dedicado a hacer solitarios en el ordenador. Bajé la aplicación cuando tenía que pasar horas eternas en hospitales y todas las distracciones eran bienvenidas pero reconozco, que en mi situación actual, es una inmensa pérdida de tiempo.

            ¿Será que tengo miedo a la vida que abre un nuevo curso? Las noticias de la crueldad de Isis en Irak, del Ébola haciendo estragos en las naciones africanas, Putin mandando tropas y blindados a Ucrania y las amenazas terroristas por los yihadistas a las democracias occidentales, no prometen un otoño placentero. Tampoco parecen muy felices las perspectivas económicas europeas dado que Francia y Alemania, los dos motores tradicionales de la UE arrastran los pies y su inercia nos contagia a todos. ¿Es mejor no pensar?

            Pero debo borrar las nubes negras porque tengo que dar muchas gracias a Dios pues, salvo contratiempos aislados, ha sido una vacación maravillosa. Hemos podido disfrutar de buen tiempo, de la familia, de grandes amigos y de un mar fabuloso con lo que hemos cargado las pilas. Esta entrada pobre en el blog espero que sea el primer paso para el despertar de mi cerebro y cuando llegue a Madrid, dentro de un par de días, esté funcionando a tope. La vida ofrece tantas posibilidades que es pecado no meterse de lleno en ella y … consumirla haciendo solitarios.

4 Responses to “Encefalograma plano”

  1. Isabel:

    Por ahí dicen, Isabel, que las mejores ideas vienen cuando no las estás buscando…..Se vale tomar un momento de reposo, y los juegos de cartas se parecen bastante a una gimnasia cerebral….Después de tantos momentos emotivos no es extraño que necesites un in-pass,para volver a la rutina intelectual acostumbrada….

    Así que, sin culpa, juega unos cuantos solitarios….no pasa nada…

  2. Isabel, tu blog es un regalo para mí: inspirador, pulmón de oxígeno… así q por propio interés te animo a seguir escribiendo y publicando. Saludos cordiales.

  3. De abuela a abuela, yo también he pasado bastantes días del verano con hijos y nietos. Pura vida. Y como me dijo una experimentada abuela con muchos nietos, antes de que yo tuviera el primero, tengo que decir que tenía razón hasta en el tono amoroso-cariñoso en que me lo dijo:

    “Qué alegría cuando vienen los nietos y qué alegría cuando se van”… exacto: volver a maravillosa vida ordinaria, la de una, la de ponerse al ordenador o a ver donde dejaste lo que estabas haciendo cuando empezó la vida extraordinaria… la de las vacaciones, la de los nietos, etc. etc. Es humano empezar por lo que sea: solitarios, crucigramas o lo que sea. Sin complejos.

  4. CHICAS os agradezco mucho vuestros comentarios porque siempre tengo la impresión que no me lee nadie y me llena de moral escucharos

Discussion area - Dejar un comentario






He leído y acepto las condiciones generales y la política de privacidad


Información básica sobre protección de datos
Responsable: REVISTA REINADO SOCIAL 21RS (más info)
Finalidad: • Gestión de la adquisición del producto, suscripción o donativo, así como la tramitación de los mismos.
• Envío de comunicaciones relacionadas con el proceso de compra, las suscripciones o los donativos.
• Envío de comunicaciones y ofertas comerciales, por diferentes medios, incluidos los medios electrónicos (email, SMS, entre otros). (más info)
Legitimación: Ejecución de una compra online, suscripción o donativo. (más info)
Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal. (más info)
Derechos: Acceso, rectificación, supresión, cancelación, y oposición. En determinados casos derecho a la limitación del tratamiento de sus datos. (más info)
Información adicional: Puede consultar toda la información completa sobre protección de datos a través del siguiente enlace (más info)
Los enlaces de (más info)