El test de la virginidad

No podía dar crédito a mis ojos cuando leía que todavía hoy se hacían tests de virginidad a las mujeres para entrar en el ejército o la policía en estados democráticos. Esto sucede en las fuerzas armadas de Indonesia porque las jóvenes que han tenido relaciones sexuales antes de casarse son moralmente malas y no deben defender al estado. Otra razón que se esgrime es que sus compañeros se pueden enamorar de ellas y es necesario que sean puras.

            Hasta hace poco tiempo el test también se exigía para entrar en la policía, y aunque la medida se suprimió el año pasado, en algunas regiones del país se camuflan bajo el epígrafe de “análisis para la salud reproductiva”. Hay provincias sin doctoras con lo que las candidatas tienen que ser investigadas por un varón, la conclusión es que sólo el 3% de los policías del país son mujeres lo que incide en el menor número de denuncias de violación. En un país de 250 millones de habitantes hay menos violadores que en Suecia con 10 millones y creo que este dato no apunta a la menor violencia del ciudadano indonesio sino a que las mujeres no van a encontrar simpatía en sus denuncias. Tampoco ayuda el hecho de que una mujer que alegó que su marido abusaba y la pegaba fue condenada a 5 meses de cárcel por deshonrarlo.

            En Egipto se realizaron los tests a las mujeres que tomaron parte en protestas antigubernamentales con el pretexto de que una vez detenidas pudieran acusar a los carceleros de haberlas violado. En el año 2013 en la India se prohibió que estas pruebas fueran utilizadas en los casos de violación pero en algunas partes del país se siguen haciendo porque “las mujeres que están familiarizadas con el sexo son más consentidoras”.

            Las bodas masivas y televisadas en el estado indio de Madhya Pradesh, aunque la reglamentación del país lo prohíbe, exigen que las novias pasen por el control de la virginidad antes de la ceremonia. Mientras que en Sudáfrica cientos de jóvenes tienen que pasar el test si quieren bailar delante del rey Zulú y se les ofrecen becas para acceder a los estudios universitarios.

            A pesar de que los estados no se deben inmiscuir en la vida sexual de sus súbditos lo hacen con las mujeres ¿por qué será?

 

Discussion area - Dejar un comentario






He leído y acepto las condiciones generales y la política de privacidad


Información básica sobre protección de datos
Responsable: REVISTA REINADO SOCIAL 21RS (más info)
Finalidad: • Gestión de la adquisición del producto, suscripción o donativo, así como la tramitación de los mismos.
• Envío de comunicaciones relacionadas con el proceso de compra, las suscripciones o los donativos.
• Envío de comunicaciones y ofertas comerciales, por diferentes medios, incluidos los medios electrónicos (email, SMS, entre otros). (más info)
Legitimación: Ejecución de una compra online, suscripción o donativo. (más info)
Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal. (más info)
Derechos: Acceso, rectificación, supresión, cancelación, y oposición. En determinados casos derecho a la limitación del tratamiento de sus datos. (más info)
Información adicional: Puede consultar toda la información completa sobre protección de datos a través del siguiente enlace (más info)
Los enlaces de (más info)