Avances digitales

Todos conocemos la facilidad con la que el dinero, para los segmentos más desfavorecidos de la sociedad, se pierde antes de llegar a los destinatarios finales – algunas fuentes hablan de que el 70% se esfuma – pero los avances digitales han contribuido a la solución del problema. En muchos pueblos indios los supermercados tienen la lista de los beneficiarios que sólo tienen que colocar el dedo en un aparato que escanea su huella digital, el proceso tarda 90 segundos y nadie puede falsificarlo. La medida parece más propia de Estocolmo o de Nueva York pero la técnica se ha introducido en una sociedad muy pobre.

El sistema ha permitido que la India de un salto de gigante en lo que respecta a la identificación de sus ciudadanos pues sólo de los que pagaban impuesto sobre la renta, que son una minoría, el Estado contaba con datos. La medida también ha resultado buena para la educación ya que han descubierto que 400.000 niños no existían y los directores cobraban por ellos o para purgar las listas electorales de las que sólo en Punjab han descubierto 800.000 personas ficticias en un Estado que cuenta con 30 millones de habitantes. También se investigan los permisos de conducir pues se sospecha que el 30% son falsos.

Pero ninguna medida se salda sin problemas pues el sistema requiere conexión a Internet y electricidad algo que muchas tienditas, en sitios remotos, no tienen. Otra complicación es que los dedos de los trabajadores manuales están dañados y el sistema no los identifica lo que se resolverá con la lectura del iris que es una técnica más barata y más eficiente.

Discussion area - Dejar un comentario






He leído y acepto las condiciones generales y la política de privacidad


Información básica sobre protección de datos
Responsable: REVISTA REINADO SOCIAL 21RS (más info)
Finalidad: • Gestión de la adquisición del producto, suscripción o donativo, así como la tramitación de los mismos.
• Envío de comunicaciones relacionadas con el proceso de compra, las suscripciones o los donativos.
• Envío de comunicaciones y ofertas comerciales, por diferentes medios, incluidos los medios electrónicos (email, SMS, entre otros). (más info)
Legitimación: Ejecución de una compra online, suscripción o donativo. (más info)
Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal. (más info)
Derechos: Acceso, rectificación, supresión, cancelación, y oposición. En determinados casos derecho a la limitación del tratamiento de sus datos. (más info)
Información adicional: Puede consultar toda la información completa sobre protección de datos a través del siguiente enlace (más info)
Los enlaces de (más info)