Pagan justos por pecadores

Las recientes informaciones sobre el comportamiento de directivos de Oxfam con prostitutas en los locales de la ONG en Haiti, han hecho que conductas semejantes aparezcan en otras fundaciones sin ánimo de lucro. Médicos Sin Fronteras ha confesado algunos casos en los países donde trabajan también lo ha hecho Save the Children mientras que Acción contra el Hambre contrató a Roland van Hauwermeiren, que había sido despedido tras desvelarse los hechos de Haití.

Estos actos demuestran que se carece de información sobre las personas que se contrata y han tenido cargos previos en otras fundaciones, a los que incluso se les ha dado una salida honorífica para evitar el escándalo.

Inglaterra es uno de los países con más ONGs y también una nación a la que no le salen las cuentas y algunos políticos piensan que prescindir del 0,7 que es lo que dedican a la ayuda a los más desfavorecidos, ayudaría al presupuesto. Por otro lado, los Estados Unidos van a cambiar la legislación tributaria y puede afectar a los 390.000.000.000.000 $ (una cifra que no sé manejar) que este país dedica a la ayuda humanitaria, principalmente mediante donantes individuales. Y el peligro viene de un cambio, para simplificar el IRPF, que supondrá una reducción de la cantidad donada que se calcula bajará del 21% al 9%. Algunos colectivos van a sufrir más que otros pues la clase media, a quien la deducción afecta más tiende a donar su dinero a las iglesias y a los comedores sociales mientras que los ricos se lo dan a universidades y museos.

En todas las naciones se mira con recelo el dinero del impuesto sobre la renta que se entrega para las diferentes asociaciones sin ánimo de lucro, pues consideran que interfiere en el gasto del gobierno. El mal comportamiento de algunas ONGs junto a los deseos de los ministros de Hacienda de que les salgan las cuentas no ayuda a las asociaciones que tienen una historia impoluta. Pagan justos por pecadores

Discussion area - Dejar un comentario






He leído y acepto las condiciones generales y la política de privacidad


Información básica sobre protección de datos
Responsable: REVISTA REINADO SOCIAL 21RS (más info)
Finalidad: • Gestión de la adquisición del producto, suscripción o donativo, así como la tramitación de los mismos.
• Envío de comunicaciones relacionadas con el proceso de compra, las suscripciones o los donativos.
• Envío de comunicaciones y ofertas comerciales, por diferentes medios, incluidos los medios electrónicos (email, SMS, entre otros). (más info)
Legitimación: Ejecución de una compra online, suscripción o donativo. (más info)
Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal. (más info)
Derechos: Acceso, rectificación, supresión, cancelación, y oposición. En determinados casos derecho a la limitación del tratamiento de sus datos. (más info)
Información adicional: Puede consultar toda la información completa sobre protección de datos a través del siguiente enlace (más info)
Los enlaces de (más info)