EL CONCEJO

EL CONCEJO
Jerónimo Aguado Martínez

“El CONCEJO era el espacio de participación de todos los hombres y mujeres de una comunidad rural, donde se reunían y decidían sobre como trabajar juntos para mejorar sus condiciones de vida y donde se regulaba el uso colectivo de los bienes para que éstos estuvieran al servicio de las personas y no del lucro individual. EL CONCEJO fue todo un ejemplo de democracia directa que se vivió muy intensamente en la edad media y que llegó con muchas dificultades hasta nuestros días.. Los liberales, las monarquías, las dictaduras y el sistema capitalista con su invento de democracia participativa, dieron al traste con el mejor ejemplo de lo que tendría que ser la participación y la puesta de los bienes al servicio de las comunidades y de los pueblos”

One Response to “EL CONCEJO”

  1. Me ha recordado con lo de la boina a mi padre y mi abuelo, siempre la usaron.

    Pero queria hacer una reflexion sobre este ultimo texto del concejo. Efectivamente en mucho paises de Latinoamerica he visto como los campesinos se siguen organizando de esa manera sencilla. Es una pena pero me temo que no se les va a tener muy en cuenta en la cumbre mundial de la alimentacion donde ya no existen (imagino) concejos o espacios que muestren realmete las reivindicaciones del mundo rural. me temo que veremos muchas corbatas y trajes y pocas soluciones. Eso si seguro que cuesta mucho dinero organizar una cumbre de esas.

Discussion area - Dejar un comentario






He leído y acepto las condiciones generales y la política de privacidad


Información básica sobre protección de datos
Responsable: REVISTA REINADO SOCIAL 21RS (más info)
Finalidad: • Gestión de la adquisición del producto, suscripción o donativo, así como la tramitación de los mismos.
• Envío de comunicaciones relacionadas con el proceso de compra, las suscripciones o los donativos.
• Envío de comunicaciones y ofertas comerciales, por diferentes medios, incluidos los medios electrónicos (email, SMS, entre otros). (más info)
Legitimación: Ejecución de una compra online, suscripción o donativo. (más info)
Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal. (más info)
Derechos: Acceso, rectificación, supresión, cancelación, y oposición. En determinados casos derecho a la limitación del tratamiento de sus datos. (más info)
Información adicional: Puede consultar toda la información completa sobre protección de datos a través del siguiente enlace (más info)
Los enlaces de (más info)