El desmantelamiento de los servicios públicos en el medio rural

encuentro estatalEs difícil utilizar la palabra adecuada para nombrar lo que deseamos de manera que lo hagamos poniendo nuestro énfasis en lo que queremos decir. Servicios, prestaciones, asistencia, atención, apoyo, refuerzos, tercer sector… ¿Qué nombre damos a satisfacer la necesidad algo tan intangible, importante, entrañable, próximo, subjetivo y efectivo que, con frecuencia, no son indicadores baremables de calidad de vida de nuestros pueblos rurales.
Formación permanente, cultura, ocio, sanidad, atención domiciliaria, accesos a las TIC, relaciones, soledad, dependencia, seguridad, transportes, abastecimiento, accesibilidad, higiene, calor…
Éstas son algunas de las necesidades sentidas y demandadas por nuestra población rural y, con demasiada frecuencia, no satisfechas dignamente. Son los retos de trabajo del Encuentro Estatal sobre Derechos Sociales Universales y Calidad de Vida que tendrá lugar el próximo 7 y 8 de mayo en San Pedro de Gaillos (Segovia), organizado por la Plataforma Rural-Alianzas por un Mundo Rural Vivo y la Fundación para el Desarrollo Rural Macario Asenjo Ponce.
El encuentro contará con interesantes ponencias sobre las experiencias locales y grupos de trabajo.
Contacto: 921556218
fundacionmacario@codinse.com

4 Responses to “El desmantelamiento de los servicios públicos en el medio rural”

  1. Interesante encuentro. ¡Lástima no vivir en Segovia!

  2. Por desgracia el recorte de servicios y prestaciones publicas no se da solo en el ambito rural. En las grandes ciudades tambien estamos sufriendo el desmantelamiento y las privatizaciones pero nadie hace nada.

  3. este tema es de vital importancia en toda españa y no entiendo porque los partidos de izquierda no estan en la calle denunciando el atropello al que se somete al ciudadano con el deterioro de los servicios publicos y permiten que pase todo esto con la educacion la sanidad con todo. puede que esten todos en el ajo. es indignante

  4. tontos no saban nada

Discussion area - Dejar un comentario






He leído y acepto las condiciones generales y la política de privacidad


Información básica sobre protección de datos
Responsable: REVISTA REINADO SOCIAL 21RS (más info)
Finalidad: • Gestión de la adquisición del producto, suscripción o donativo, así como la tramitación de los mismos.
• Envío de comunicaciones relacionadas con el proceso de compra, las suscripciones o los donativos.
• Envío de comunicaciones y ofertas comerciales, por diferentes medios, incluidos los medios electrónicos (email, SMS, entre otros). (más info)
Legitimación: Ejecución de una compra online, suscripción o donativo. (más info)
Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal. (más info)
Derechos: Acceso, rectificación, supresión, cancelación, y oposición. En determinados casos derecho a la limitación del tratamiento de sus datos. (más info)
Información adicional: Puede consultar toda la información completa sobre protección de datos a través del siguiente enlace (más info)
Los enlaces de (más info)