LOS TRANSGÉNICOS NOS EXPULSAN DEL CAMPO Y DE NUESTROS PUEBLOS

LOS TRANSGÉNICOS NOS EXPULSAN DEL CAMPO Y DE NUESTROS PUEBLOS

Un año más, PLATAFORMA RURAL, como ALIANZA DE ORGANIZACIONES SOCIALES POR UN MUNDO RURAL VIVO, junto a GREENPEACE, convocamos la SEMANA ESTATAL DE LUCHA CONTRA LOS TRANSGÉNICOS, semana apoyada por personalidades de la comunidad científica y por cientos de grupos locales, rurales y urbanos. Una vez más decimos que no A LOS CULTIVOS Y ALIMENTOS TRANSGÉNICOS y estamos dispuestos a parar la IMPOSICIÓN de una tecnología que pone en riesgo la supervivencia de los campesinos y campesinas, la salud de las personas y la vida de los ecosistemas. Exposiciones, conferencias, vidio-forum, caravanas informativas, cientos de actos y movilizaciones diversas se desarrollan del 12 al 17 de abril en todo el Estado Español, denunciando las repercusiones económicas, sociales y medioambientales de los cultivos transgénicos, actos que culminarán con la manifestación que se celebrará en Madrid, el 17 DE ABRIL, desde la puerta de Alcalá hasta la sede del Ministerio de Medio Ambiente, Rural y Marino.

Nuestra movilización es un grito de REBELDÍA PACÍFICA contra el poder indiscriminado que ejercen un grupúsculo de transnacionales de la agroalimentación. Son ellas, junto al beneplácito de las instituciones públicas, las que impusieron el modelo de agricultura industrializada que ha supuesto la desaparición de millones de campesinos y campesinas y el abandono de los pueblos en todas las regiones del mundo.

Son ellas las que prostituyeron el acto sagrado de producir alimentos para convertirlo en un acto productivista, perverso y especulativo, exigiendo a los agricultores y agricultoras ser más consumidores de imputs y energía, que productores y productoras de alimentos.

Son ellas las que impusieron tecnologías que han puesto en peligro y al borde del precipicio la diversidad de ecosistemas agrícolas y ganaderos, fundamentales para mantener una agricultura viva que asegure el presente y el futuro de la alimentación mundial.

Son ellas las que nos imponen ahora los cultivos transgénicos y las que han convertido los alimentos en una mercancía.

Decimos que NO QUEREMOS TRANSGÉNICOS, porque con ellos se cierra la posibilidad de ejercer el derecho a la SOBERANÍA ALIMENTARIA de todos los pueblos.

Decimos que NO QUEREMOS TRANSGÉNICOS, porque no queremos que las semillas sean propiedad de los grupos de poder que consiguen patentarlas, porque tienen más capacidad financiera para presionar y comprar a las instituciones públicas.

Decimos que NO A LOS TRANSGÉNICOS porque no queremos desaparecer como campesinos y campesinas y abandonar más nuestros pueblos.

Los transgénicos fortalecen el modelo de agricultura industrializada, obligándonos a los agricultores y agricultoras a ser cada vez más dependientes de ella, es un eslabón más de la cadena de la revolución verde, esa propuesta macabra aplicada hace más de 50 años y que tuvo la habilidad de cambiar personas que trabajaban la tierra con racionalidad y con criterios de sostenibilidad, por tecnologías agresivas para con nuestro medio ambiente, convirtiendo nuestros campos en desiertos humanos y en eriales incultivables para el futuro.

Con nuestras protestas, con nuestras acciones locales, y con nuestra manifestación del 17 de abril, nos sumamos a la gran movilización mundial del DÍA INTERNACIONAL DE LA LUCHA CAMPESINA, movilización que un año más quiere sacar a la palestra las violaciones de los derechos humanos en infinidad de comunidades campesinas, donde se les niega el agua, la tierra, las semillas y la vida. Y todo por hacer de la agricultura una actividad para la especulación y el enriquecimiento ilícito de unos pocos.

Jerónimo Aguado Martínez, campesino y Presidente de la Plataforma Rural

MAS INFORMACIÓN: http://noquierotransgenicos.wordpress.com

ABRIL-2010

2 Responses to “LOS TRANSGÉNICOS NOS EXPULSAN DEL CAMPO Y DE NUESTROS PUEBLOS”

  1. No sé, yo en esto de los transgénicos no tengo una idea clara. Pero si tantas organizaciones lo planteais tan en serio es que algo habrá…

  2. Si solucionan el hambre o los problemas de alimentacion bienvenidos sean

Discussion area - Dejar un comentario






He leído y acepto las condiciones generales y la política de privacidad


Información básica sobre protección de datos
Responsable: REVISTA REINADO SOCIAL 21RS (más info)
Finalidad: • Gestión de la adquisición del producto, suscripción o donativo, así como la tramitación de los mismos.
• Envío de comunicaciones relacionadas con el proceso de compra, las suscripciones o los donativos.
• Envío de comunicaciones y ofertas comerciales, por diferentes medios, incluidos los medios electrónicos (email, SMS, entre otros). (más info)
Legitimación: Ejecución de una compra online, suscripción o donativo. (más info)
Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal. (más info)
Derechos: Acceso, rectificación, supresión, cancelación, y oposición. En determinados casos derecho a la limitación del tratamiento de sus datos. (más info)
Información adicional: Puede consultar toda la información completa sobre protección de datos a través del siguiente enlace (más info)
Los enlaces de (más info)