¡CONSTRUIMOS DE FORMAS DIFERENTES!
VIII FORO POR UN MUNDO RURAL VIVO
“ del 26 al 29 de octubre, PLATAFORMA RURAL moviliza en Guernika a la sociedad rural”
Jerónimo Aguado Martínez

Los movimientos sociales llevamos años denunciado un modelo civilizatorio que, con el Capitalismo como bandera, ha dejado un rastro nefasto: mil millones de personas en un Planeta sobrante de fertilidad, pasan hambre; de tanto humo que echan las fábricas y los coches, el futuro de las próximas generaciones está oscuro, altamente comprometido; toda la Naturaleza y su biodiversidad está en peligro y hay especies en el Planeta azul que viven entre hormigón o escombros.
Como no podía ser de otra manera el Capitalismo se ha topado con límites insalvables: el agotamiento de recursos que ofrece la Naturaleza y el agotamiento de la paciencia de las personas. Con tantos delincuentes desbocados en las cabinas de mando, la colisión del capitalismo es inminente y sus consecuencias se aventuran complicadas para todas y todos, pero también hemos de tomar conciencia de que seguramente somos las primeras generaciones con el reto (y disfrute) de, recogiendo aprendizajes, inventar un mundo diferente para estrenar.
El Foro de la Plataforma Rural de este año queremos que sea entonces un espacio para celebrar –sí celebrar- las vísperas del entierro del capitalismo y dar los buenos días al siempre reclamado, ‘otro mundo es posible’. Frente al miedo con el que nos quieren paralizar, con sentido común (es decir en colectividad) debemos demostrar que desde el campo y el mundo rural, desde la Soberanía Alimentaria, tenemos propuestas, y que ya están en marcha. Este será el eje central del Foro: visibilizar la enorme cantidad de iniciativas multicolores que se están llevando a cabo en muchos lugares, al margen de los preceptos neoliberales y del mercado. Localizarlas, compartirlas, ponerlas en valor para contagiarnos de creatividad y buen hacer. Sin olvidar la más importante de todas ellas, la de los hombres y las mujeres del campo que durante siglos han resistido la barbarie de un sistema decidido a eliminarlas.
Hasta ahora hemos sido picapedreros: golpeando con campañas de denuncia, presión política, incidencia, para hacer caer el muro del capitalismo. Ahora que se desmorona –además de colaborar con algún empujoncito extra- hemos de dejarnos el casco de trabajo puesto, para reconvertirnos en espeleólogos y espeleólogas, adentrarnos en las profundidades de nuestros territorios y dar luz a las iniciativas de las gentes que ya hacen Soberanía Alimentaria: una revolución que nace de dentro y de abajo.
¡Tú también puedes participar!
Para más información: www.nodo50.org/plataformarural
Tf: 979154219

Discussion area - Dejar un comentario






He leído y acepto las condiciones generales y la política de privacidad


Información básica sobre protección de datos
Responsable: REVISTA REINADO SOCIAL 21RS (más info)
Finalidad: • Gestión de la adquisición del producto, suscripción o donativo, así como la tramitación de los mismos.
• Envío de comunicaciones relacionadas con el proceso de compra, las suscripciones o los donativos.
• Envío de comunicaciones y ofertas comerciales, por diferentes medios, incluidos los medios electrónicos (email, SMS, entre otros). (más info)
Legitimación: Ejecución de una compra online, suscripción o donativo. (más info)
Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal. (más info)
Derechos: Acceso, rectificación, supresión, cancelación, y oposición. En determinados casos derecho a la limitación del tratamiento de sus datos. (más info)
Información adicional: Puede consultar toda la información completa sobre protección de datos a través del siguiente enlace (más info)
Los enlaces de (más info)