Compartimos como Acción Católica

La Juventud Obrera Cristiana como cada año convoca su escuela de formación para las/os responsables del movimiento este año se celebró del 23 al 27 de agosto.
El 24 de agosto se dedicó a profundizar en nuestro ser y pertenencia de Acción Católica como militantes de un movimiento especializado en las/os Jóvenes de la Clase Obrera.
Tuvimos la oportunidad de estar acompañados por militantes de otros movimientos hermanos de Acción Católica como la HOAC (Hermandad Obrera de Acción Católica), JEC (Juventud Estudiante Católica), FRATER (Fraternidad Cristiana de Personas con Discapacidad) y ACG-J (Acción Católica General de Jóvenes), quienes junto a un militante de la JOC, compartieron diferentes experiencias sobre cómo viven su dimensión eclesial en sus distintos ambientes donde llevan su misión.
Debemos destacar y agradecer la presencia de nuestros pastores,  Don Carlos Osoro (Arzobispo de Madrid) , Don Carlos Escribano (Obispo Consiliario de AC) y Don Antonio Algora (Obispo Consiliario de Pastoral Obrera) que nos ayudaron a sentirnos un poco más Iglesia a la vez que alentados para seguir siendo testigos del Evangelio en nuestros ambientes.
En palabras de Don Carlos Osoro, valoró a la JOC su capacidad pro-activa en medio de esta realidad juvenil. Además, nos invitó a que fuéramos audaces para compaginar “fidelidad” y “plasticidad” a nuestra identidad y misión, y así responder a los retos que como Iglesia del Señor nos planteamos hoy.

Discussion area - Dejar un comentario






He leído y acepto las condiciones generales y la política de privacidad


Información básica sobre protección de datos
Responsable: REVISTA REINADO SOCIAL 21RS (más info)
Finalidad: • Gestión de la adquisición del producto, suscripción o donativo, así como la tramitación de los mismos.
• Envío de comunicaciones relacionadas con el proceso de compra, las suscripciones o los donativos.
• Envío de comunicaciones y ofertas comerciales, por diferentes medios, incluidos los medios electrónicos (email, SMS, entre otros). (más info)
Legitimación: Ejecución de una compra online, suscripción o donativo. (más info)
Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal. (más info)
Derechos: Acceso, rectificación, supresión, cancelación, y oposición. En determinados casos derecho a la limitación del tratamiento de sus datos. (más info)
Información adicional: Puede consultar toda la información completa sobre protección de datos a través del siguiente enlace (más info)
Los enlaces de (más info)