Encuentro de Formación JOC

Este fin de semana, más de 80 jóvenes de la JOC, procedentes de barrios humildes y obreros de todo el país, nos hemos reunido en Madrid en un encuentro de formación sobre “Las relaciones de poder y de justicia” en el marco de la próxima campaña de acción que comenzará a trabajar el movimiento.

Las y los jóvenes de la JOC, reconocemos que el camino del Reino de Dios parte de todas las personas que con nuestras opciones de vida las hacemos cada día más empobrecidas, de todas aquellas a las que no miramos o utilizamos para seguir manteniendo nuestro estilo de vida capitalista y heteropatriarcal.

Por tanto, somos jóvenes que estamos convencidos de nuestra opción por las personas más empobrecidas, en una relación de amor y acompañamiento, observando lo invisible de la sociedad y dejándonos tocar por sus situaciones.

Durante el encuentro, estuvimos con un “santo” de la puerta de al lado, un compañero senegalés nos compartió su experiencia y vivencia hasta llegar a nuestro país y por todo el viacrucis que vivió una vez puestos sus pies descalzos en tierra europea. Dejando su trabajo y su familia, creyó y apostó casi dejándose su vida por el “sueño europeo”.

Un hombre que después de haber sufrido la violencia en todas sus facetas y en todas las que os podéis llegar a imaginar, de ese corazón roto y humillado, de ahí… brota el amor, la esperanza y el perdón, siendo capaz a día de hoy vivir con una sonrisa y una fuerza que contagia de esperanza a quienes le conocemos. Sin duda, una experiencia de fe en un Dios que revoluciona el corazón de aquel que se deja querer y acompañar.

¡Otro mundo si es posible!

“No hay fronteras ni violencia para que pueda brotar un amor puro y sincero”

encuentros de abril 2018