Nuevo blog y despedida

kamiano-y-yo

Queridos amigos, desde abril de 2009 vengo poniendo un comentario cada semana del Evangelio dominical, ilustrado con los dibus de Fano. Han sido desde entonces muchas semanas ininterrumpidas. Con el cierre de la revista 21, también se van a clausurar estos blogs. Así que me despido de esta querida ventana con el primer dibujo que subimos a este  blog.

Si queréis continuar leyendo los comentarios y viendo los dibujos de Fano, podéis seguirnos la pista en este nuevo blog en la revista Ecclesia, que se llama “La despensa de Betania”. En esa casa tan querida para Jesús, además de los alimentos, recibió lo más preciado en la despensa del corazón que es el don de la amistad de María, Marta y Lázaro. ¡Hasta siempre!

Aquí os dejo el enlace del nuevo blog: La despensa de Betania

Fernando Cordero ss.cc.

Adviento, en estado de buena esperanza

1 domingo buena esperanza

Mt 24,37-44

Los mayores nos regalan su sabiduría para poner en marcha el reloj del Adviento. Isaías y el Evangelio nos recuerdan la figura de Noé, de nuestros antepasados, de nuestros abuelos, sabios en la escucha atenta de la Palabra y en el discernimiento de la voluntad de Dios, que nos invitan a espabilar, porque ¡Jesús, viene, va llegando! (más…)

Otra manera de reinar

dibu 20 nov 2022 color cristo rey texto

Lc 23,35-43

Este domingo concluimos al año litúrgico, donde hemos vivido los diversos acontecimientos de la vida de Jesús y nos hemos empapado de su mensaje a través del evangelio de san Lucas. Jesús no es un rey a la manera de la que estamos acostumbrados. En él no brilla el poder o la grandeza sino el servicio y la humildad. Jesús es rey desde la Cruz, que es una forma muy distinta de ejercer la realeza. Cristo crucificado perdona y acoge, invita a participar en el Reino. Jesús, el Mesías que llega como un bebé, alegra en su fragilidad y pequeñez el universo. Paradojas de la fe. Lo pequeño es lo que nos engrandece. Y el “Rey-pequeño” transforma los corazones del universo. Él tiene otra manera de reinar. (más…)

Adviento 22 de Fano

mural adviento castellano color

Ya contamos con el regalo de los dibus de Adviento de Fano. Él mismo nos lo cuenta:

“María embarazada (un poco guadalupana) prepara una mantita de lana para su hijo. Ella esta en estado de buena ESPERANZA para todos nosotros. Cada domingo el evangelio nos revela una palabra, nos da un ovillo de lana que iremos entretejiendo en nuestro interior. Tejer, entrelazarnos, unirnos será simbolo de sinodalidad”. (más…)

Iglesia que protege a los pobres

dibu 13 de noviembre 2022 color fondo

Lc 21,5-19

Pon tus palabras en mi boca. Transforma mi mente con la cercanía de tu bondad. Dale alas a mis pensamientos con la acción de tu Espíritu. Inspíranos, Señor, con tu Palabra. (más…)

Todos están vivos para Dios

dibu 6 nov 2022 color texto

Lc 20, 27-38

El Padre es Dios de la Vida: ayer, hoy y siempre. Y nuestras vidas están llamadas a entrar en esa Vida, desde el vientre materno. Esto ha de darnos una gran confianza y llenarnos de esperanza, de una esperanza que no se acaba, porque estamos llamados a vivir para siempre por pura gracia de Dios. La resurrección es nuestra ansiada meta. Y éste es el don más preciado de Cristo Resucitado. (más…)

Date prisa en convertir tu corazón

dibu 30 0ctubre 2022 color frase

Lc 19, 1-10

El Evangelio es claro y directo. Como a Zaqueo, Jesús nos llama hoy a que no nos andemos por las ramas, que bajemos a lo concreto de la realidad, de trabajar por la justicia, de ser personas con corazón que reconocen sus errores y desean un cambio de verdad. Date prisa en convertir tu corazón. (más…)

Con la humildad de los misioneros

dibu 23 octubre 2022 color texto

Lc 18,9-14

Estamos en la semana del DOMUND. El Evangelio del Domingo nos habla de ser humildes y pequeños, para encontrar al Niño que nos salva. Sencillez, humildad, entrega, donación… palabras que son parte del traje de nuestros misioneros, que “salen de su tierra” para “des-poseerse”, para que otros se “apropien” de su vida y de sus capacidades. (más…)

Si día y noche oro, oro y oro… tendré un tesORO

dibu 16 octubre 2022 color texto

Lc 18, 1-8

El Evangelio del próximo Domingo es una invitación a ser “pesados” con la oración. Si nos da por algo, no nos olvidamos de aquello que nos gusta, pero me temo que, con la oración, no pasa igual. Aficionados al fútbol, al cine, a series de TV con cierto éxito, a… Pero, ¿somos profundamente “aficionados” a la oración?  El dibujo es profundamente inspirados: Si día y noche oro, oro y oro… tendré un tesORO.

(más…)

El perfume de Jesús

DIBU 9 OCTUBRE 2022 COLOR texto

Lc 17,11-19

Uno de diez. ¿Así es la proporción de la gratitud? Probablemente, sí. Jesús cura a los enfermos de lepra sin esperar nada a cambio. El cambio quizá radicara en que además de la piel restaurada, el corazón pronunciara un gracias sincero. Pero no. Solo uno, el peor visto por su procedencia, fue el que a grandes gritos le agradeció la sanación. (más…)