Francisco Javier y Damián

San Francisco JavierMuchas veces Damián rezaba ante la imagen del gran misionero san Francisco Javier y le decía: “Por favor alcánzame de Dios la gracia de ser un misionero, como tú”. Y sucedió que a su hermano Pánfilo le correspondía ir de misionero a las islas Hawai, pero cayó enfermo, y Damián se ofreció a ir en su lugar. Eso era lo que más deseaba.

Investiguemos algo más en la vida de san Francisco Javier. Vivió hace 500 años y es uno de los grandes misioneros de la Iglesia. Nada le impedía anunciar el evangelio por cualquier parte del mundo. En una ocasión dijo que si no encontraba una barca para poder desplazarse de un lugar a otro, iría nadando. En sus viajes llegó a bautizar a más de un millón de personas. Cuentan que a veces le tenían que sostener el brazo durante los bautizos, porque se le cansaba de tanto levantarlo.

Colorea este simpático dibujo de san Francisco Javier, tal y como se lo ha imaginado Patxi. Y piensa en esta pregunta mientras coloreas: ¿de dónde crees que sacaron fuerzas san Francisco Javier y el Padre Damián para evangelizar sin descanso?

 San Francisco Javier

One Response to “Francisco Javier y Damián”

  1. Todo este material es excelente. Felicitaciones. Que el Señor a través del Padre Damián los siga bendiciendo a todos…

Discussion area - Dejar un comentario






He leído y acepto las condiciones generales y la política de privacidad


Información básica sobre protección de datos
Responsable: REVISTA REINADO SOCIAL 21RS (más info)
Finalidad: • Gestión de la adquisición del producto, suscripción o donativo, así como la tramitación de los mismos.
• Envío de comunicaciones relacionadas con el proceso de compra, las suscripciones o los donativos.
• Envío de comunicaciones y ofertas comerciales, por diferentes medios, incluidos los medios electrónicos (email, SMS, entre otros). (más info)
Legitimación: Ejecución de una compra online, suscripción o donativo. (más info)
Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal. (más info)
Derechos: Acceso, rectificación, supresión, cancelación, y oposición. En determinados casos derecho a la limitación del tratamiento de sus datos. (más info)
Información adicional: Puede consultar toda la información completa sobre protección de datos a través del siguiente enlace (más info)
Los enlaces de (más info)