Cantar en Molokai

Kamiano promovió los tiempos de convivencia entre los habitantes de Molokai, organizando fiestas populares, carreras de caballos, creando una banda Niños cantando con leprade música, que amenizaba lo mismo las bodas que los entierros. Las eucaristías del domingo, las procesiones, las fomentó como cauce de la expresión de sus emociones, de sus alegrías y tristezas, con los cantos en su lengua nativa que era el canaca –como veis un nombre un tanto raro para nosotros-. Llegaron a cantar hasta una misa de Mozart. O sea, algo increíble.

        

         Colorea a estos dos niños que están cantando en la iglesia de santa Filomena, que construyó Kamiano en Kalawao. Recuerda que, según leemos en el cuento, a Hoku le encanta cantar. Se le vienen a la mente las canciones que aprendió con su abuela cuando era más pequeña.         

       ¿Te sabes alguna canción?            

       Cuando termines de colorear, puedes ver este montaje que gira en torno a la canción que el cantautor Rafa Sánchez le ha dedicado al Padre Damián:

http://www.youtube.com/watch?v=cd5VQoThGYc               

   Apréndela y cántala. Nos llegan noticias de que, por ejemplo, los niños de 1º y 2º de Primaria del Colegio San José SS.CC., de Sevilla, la han aprendido a cantar con sus profesores. ¡Y suena muy bien!

  Niños cantando bn

2 Responses to “Cantar en Molokai”

  1. Felicidades y muchas gracias por este sitio. LLegué a el porque necesitaba una figura de niños cantando y me encontré que es cristiana y católica. Seguiré usando láminas para guías de mis alumnos con su permiso. Que Dios Padre derrame bendiciones sobre ustedes y familia.
    Desde Chile un Madrugador (corriente de vida cristiana chilena), junto a María nuestra Madre,caminamos a Jesús.

  2. Muchas gracias, Juan, por tus palabras y te deseamos lo mejor en tu trabajo pastoral.Un cordial saludo, Fernando ss.cc.

Discussion area - Dejar un comentario






He leído y acepto las condiciones generales y la política de privacidad


Información básica sobre protección de datos
Responsable: REVISTA REINADO SOCIAL 21RS (más info)
Finalidad: • Gestión de la adquisición del producto, suscripción o donativo, así como la tramitación de los mismos.
• Envío de comunicaciones relacionadas con el proceso de compra, las suscripciones o los donativos.
• Envío de comunicaciones y ofertas comerciales, por diferentes medios, incluidos los medios electrónicos (email, SMS, entre otros). (más info)
Legitimación: Ejecución de una compra online, suscripción o donativo. (más info)
Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal. (más info)
Derechos: Acceso, rectificación, supresión, cancelación, y oposición. En determinados casos derecho a la limitación del tratamiento de sus datos. (más info)
Información adicional: Puede consultar toda la información completa sobre protección de datos a través del siguiente enlace (más info)
Los enlaces de (más info)