Crónica de la presentación del cuento en Sevilla

Mesa de presentación del acto en Sevilla

La tarde del 8 de junio fue muy especial en la Parroquia de los Sagrados Corazones de Sevilla. Parroquianos, profesores del Colegio San José SS.CC., religiosos y religiosas de la Congregación, devotos del P. Damián, suscriptores de 21-RS,…  se dieron cita para una mesa redonda bajo el título “Contar a Damián hoy”, en la que estaban presentes los autores del cuento “Kamiano y yo”, Carmen Pellicer y Fernando Cordero, así como Patxi Velasco, creador de los dibujos. La revista 21 estuvo representada por su subdirector, Isaac García. El público era numeroso y su arco de edad muy variado: niños, jóvenes, adultos y ancianos.

Silvio Bueno, Director Pedagógico del Colegio San José SS.CC., realizó las labores de moderaror. Subrayó que este acto nos serviría de “precalentamiento al año del Padre Damián”, ante su cercana canonización. Comenzamos con la proyección de un excelente reportaje que el programa Testigos Hoy, de Canal Sur TV, ha dedicado a “Kamiano y yo”. Fueron doce minutos en los que se cruzaba la narración con las imágenes del cuento, junto con declaraciones de Fernando Cordero y Patxi Velasco. Inició el orden de intervenciones Fernando, especialmente emocionado y contento por el calor brindado en la Parroquia donde se presentaba el libro, de la que él es párroco, además de contar con la presencia de Carmen y de Patxi. Destacó diferentes rasgos de la vida del P. Damián y desarrolló diez desafíos a los que nos lanza el apóstol de los enfermos de lepra en la actualidad. Carmen Pellicer, teóloga, pedagoga y madre, excepcional narradora de cuentos, expuso las claves pedagógicas del libro en orden a la transmisión de la fe. Se da la circunstancia de que es su primer cuento dedicado a un santo y, para ella, ha sido una experiencia de amistad y gratitud. Patxi, padre de familia, psicólogo, maestro, comprometido con su barrio, nos sumergió en la relación entre imagen y evangelización, además mostró nuevos dibujos de Kamiano, que supusieron una grata sorpresa para los presentes. Isaac García repasó la historia de la revista 21 y su estrecha relación con el Padre Damián. Expresó los nuevos retos que se están afrontando, como el portal de 21 y la apuesta por las nuevas tecnologías. También evocó su experiencia en la representación de la vida de Damián en la obra teatral “En el corazón de lo imposible”.

Carmen dedica el cuento a un niño

La sensación general fue la de haber pasado una buena tarde, haber disfrutado en torno a Damián y haber descubierto algunas líneas pedagógicas importantes para la evangelización. Se vendieron más de un centenar de ejemplares. Muchos pidieron un autógrafo a los autores. Sin duda, los autógrafos más originales fueron los de Patxi, que dedicaba el cuento con algún dibujo. Especialmente emotivo fue el que le dedicó a una señora embarazada, en la que aparecía Dios Padre haciéndole una ecografía.

Los autores dedicando cuentos

Un religioso de los Sagrados Corazones recordaba al salir que cuando Juan Ramón Jiménez prologó la primera edición de “Platero y yo” la tituló: “Advertencia a los hombres que lean este libro a los niños”. Convendría advertir también a los lectores de “Kamiano y yo” que éste es un cuento del que podemos “contagiarnos” de valores, pues va dirigido a gente con corazón.

4 Responses to “Crónica de la presentación del cuento en Sevilla”

  1. Una presentación muy bonita y emotiva. Que paz y armonía nos dejaron las palabras del Padre Fernando, las de Carmen Pellicer muy buenas para reflexionar, las de Patxi fueron geniales que buena aventura nos contó junto a Jesús y al Padre Damián. El Padre Isaac me dio a conocer mejor esta revista que ya hacía algún tiempo la sigo por internet. En fin que fue una presentación maravillosa de nuestro querido Padre Damián, además teniendolo tan cerquita en nuestra Iglesia. Muchas gracias a todos por esa tarde tan buena y agradable que nos ofrecisteis.

  2. Muchas gracias a ti, Victoria, por seguir tan de cerca las huellas de Kamiano y por tu apoyo a nuestra querida revista 21.

  3. ¡Qué bueno lo que hacen en torno a Damián! y cuanto mejor en comunicarlo. Sigan siendo tan creativos, Damián y la Congregación se lo merecen. Cordiales saludos en los ss.cc. Percival (desde Chile)

  4. Muchas gracias Percival y un saludo muy cordial a todos los queridos y queridas hermanas de los Sagrados Corazones en Chile.

Discussion area - Dejar un comentario






He leído y acepto las condiciones generales y la política de privacidad


Información básica sobre protección de datos
Responsable: REVISTA REINADO SOCIAL 21RS (más info)
Finalidad: • Gestión de la adquisición del producto, suscripción o donativo, así como la tramitación de los mismos.
• Envío de comunicaciones relacionadas con el proceso de compra, las suscripciones o los donativos.
• Envío de comunicaciones y ofertas comerciales, por diferentes medios, incluidos los medios electrónicos (email, SMS, entre otros). (más info)
Legitimación: Ejecución de una compra online, suscripción o donativo. (más info)
Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal. (más info)
Derechos: Acceso, rectificación, supresión, cancelación, y oposición. En determinados casos derecho a la limitación del tratamiento de sus datos. (más info)
Información adicional: Puede consultar toda la información completa sobre protección de datos a través del siguiente enlace (más info)
Los enlaces de (más info)