En el nombre del Padre…

Cruz-de-Patxi

Kamiano les enseña a los niños a santiguarse, a hacerse la señal de la cruz. Y se ha inventado este dibujo tan bonito, que nosotros le agradecemos a Patxi.

Así les decía Kamiano a los niños:

Nos tocamos la cabeza cuando decimos Padre, porque fue el Padre el que pensó todas las cosas: que las cebras tuvieran rayas y las jirafas manchas, que el arco iris tuviera 7 colores y las montañas altas terminen con nieve…

El Padre se hizo niño y bajó (descendemos los dedos desde la frente a la barriga) al vientre de una mujer, María. Por eso, al decir Hijo nos tocamos la barriga. Y ese Dios Padre, que se hace Hijo en una barriga, envía su Espíritu (aquí es donde más se lían, por lo de derecha o izquierda). El Espíritu es una fuerza invisible que viene de Dios y nos ayuda a ser mejores. ¿Sabéis qué es lo primero que toca? EL CORAZÓN (lado izquierdo). Podemos hablar con Dios, estar con Él siempre… pero el Espíritu también mueve nuestra mano (a la derecha) para dar de comer al hambriento, de beber al sediento, abrazar al inmigrante…

Colorea, si quieres, la Cruz:

cruzbn

13 Responses to “En el nombre del Padre…”

  1. Muy bonito, buena manera para enseñar la Señal de la Cruz y su significado. El dibujo es muy bueno.

  2. La verdad es que es una de tantas genialidades que se le ocurren a Patxi, con su trabajo, en medio de los niños del barrio de su cole. Un abrazo y a aprovechar bien este recurso. Fernando ss.cc.

  3. Buena explicación de la señal de la cruz, con mucho corazon , sois geniales. Si no os importa la vamos a utilizar como recuerdo de la primera comunión de nuestro hijo David.

  4. Raquel, utilízala con toda libertad. Para Patxi es una manera de evangelizar a través de los dibujos. Muchas felicidades a tu hijo Davida. Un cordial saludo, Fernando Cordero ss.cc.

  5. Me parece extraordinario la manera de explicar que tenéis, os doy mi enhorabuena!!!!, yo doy catequesis a primer año y he utilizado ésto para explicar….les ha encantado y a la vez entendido perfectamente, os animo a que publiqueis más cosas para ayudarnos en la catequesis
    un fuerte abrazo, Pilar

  6. No dudéis de que seguiremos publicando y compartiendo materiales. Un abrazo, Fernando ss.cc.

  7. me encantaron las imagenes para catequizar a los niños
    puedo copiarlas e utilizarlas en enas dinamicas?

  8. Claro que sí, puedes copiarlas y difundirlas. Están para evangelizar. Un abrazo, Elsa. Fernando ss.cc.

  9. Estan muy hermosos tus dibujos me han ayudado mucho para la catequesis estan muy coloridos, es algo que a los niños les llama la atencion.

  10. Buenas tardes hermanos, mi nombre es Mauricio Salcedo y soy de Perú. Participo en el grupo Juvenil Misionero Jóvenes Sin Fronteras cuyo carisma es la animación misionera… Me siento muy alegra de saber que existen este tipo de paginas en donde se vive la gracia del Espiritu Santo, cada vez que veo las publicaciones, los dibujos y tantas hermosas cosas puestas aqui , me siento tan feliz porque el manifestar a DIOS es manifestar a todos el gran AMOR que nos tiene. Les ruego que sigan en esta hermosa tarea de brindar esta alegria a muchos que entramos a este hermoso lugar, sigan dejandose utilizar por el poder de DIOS y que su fortaleza sea ÉL y nada mas que ÉL…DIOS LOS BENDIGA Y MAMITA MARIA LOS PROTEJA!!!…graciasssssssssssssssssSS

  11. Muchísimas gracias, Mauricio, en nombre de Patxi y en el mío propio por este mensaje tan hermoso y animante. Un cordial saludo en los Sagrados Corazones, Fernando ss.cc.

  12. Hola, lo primero daros las gracias por estas fichas tan bonitas y lo segundo, deciros que si no os importa las utilizare con mis niños de catequesis. Gracias

  13. Un saludo a ti, Elsa, y utilízalas con toda libertad. Fernando ss.cc.

Discussion area - Dejar un comentario






He leído y acepto las condiciones generales y la política de privacidad


Información básica sobre protección de datos
Responsable: REVISTA REINADO SOCIAL 21RS (más info)
Finalidad: • Gestión de la adquisición del producto, suscripción o donativo, así como la tramitación de los mismos.
• Envío de comunicaciones relacionadas con el proceso de compra, las suscripciones o los donativos.
• Envío de comunicaciones y ofertas comerciales, por diferentes medios, incluidos los medios electrónicos (email, SMS, entre otros). (más info)
Legitimación: Ejecución de una compra online, suscripción o donativo. (más info)
Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal. (más info)
Derechos: Acceso, rectificación, supresión, cancelación, y oposición. En determinados casos derecho a la limitación del tratamiento de sus datos. (más info)
Información adicional: Puede consultar toda la información completa sobre protección de datos a través del siguiente enlace (más info)
Los enlaces de (más info)