¡De fiesta con Jesús!

 

laEucaristia

Ya ha pasado la temporada alta de las primeras comuniones. Jesús nos sigue convidando a su banquete, a la eucaristía. Porque la eucaristía es fiesta, fiesta de familia, fiesta de la Iglesia que se reúne, fiesta de la alegría, fiesta del perdón, fiesta de…

Hay veces que nos despistamos, que puede que no entendamos algo, que a lo mejor el cuerpo nos pide otra cosa en lugar de ir a la iglesia… No importa. Quien se acerca a Jesús en la eucaristía se va transformando poco a poco. La continuidad, la fidelidad, el estar con Él y con los hermanos nos va cambiando. Siendo de la “pasta” que somos, el Señor nos regala una oportunidad para convertirnos en pan, para repartirnos, para darnos, para ser sacramento.

¡Qué hermosa la imagen de Patxi! Toda la familia en torno al altar. En la mesa del pan y de vino, ponemos nuestras vidas, cada uno con su edad, su situación, sus preocupaciones, sus alegrías…

¡No nos perdamos participar en esta gran fiesta!

5 Responses to “¡De fiesta con Jesús!”

  1. Ojalá los que damos catequesis sepamos inculcar el tema de la participación en la Sta. Misa en su pleno sentido. Y sobre todo, concienciar a los padres que no acaba todo en la catequesis, porque algunos sólo asisten para que sus hijos hagan la comunión, sólo exteriormente, porque hay muchos que no van ni a Misa. ….Qué falta de coherencia y que mal ejemplo para los hijos…..!!!, La Sta. Misa es nuestro alimento diario….de donde nos nutrimos, nos alimentamos con la Palabra y con el Cuerpo de Cristo, qué importante transmitir ésto a padres e hijos,,,, ojalá mis niños sepan captarlo bien, y los padres me ayuden con ésta labor!!!!!

  2. Además de la catequesis, como bien dices Pilar, es fundamental lo que se vive en la familia, primer lugar en la transmisión de la fe. Es necesario que los padres celebren la eucaristía con sus hijos. Sin embargo, no podemos olvidar que a pesar de todos nuestros déficits el Espíritu Santo actúa continuamente. Fernando ss.cc.

  3. Muy buenos dias, ahora que tengo un poco más de tiempo me he puesto a navegar por vuestras páginas y estoy alucinando, ya lo creo que el Espíritu Santo es el que me ha “soplado” todo éste enriquecimiento personal que estoy encontrando en vuestras páginas, cada día descubro algo nuevo, a buenas horas me entero que eres sacerdote, Fernando !!!, yo decía: éste hombre tiene una formación importante, al igual que Paxti, sus dibujos son fruto de su oración, no cabe duda!!!, bueno iré investigando más, estoy segura que voy a encontrar verdaderas riquezas, por cierto yo vivo en Madrid, pero nací en Antequera (Málaga), cuando vaje por Málaga voy a visitraros,

    Muchas gracias por todo, un abrazo Pilar

  4. Muchísimas gracias, Pilar. Nos alegra un montón que te esté resultando tan útil este material. Patxi vive en Málaga y yo vivo en San Fernando (Cádiz). Un abrazo, Fernando ss.cc.

  5. https//list.ly/skaftepugh638
    https//www.mixcloud.com/weaponmonkey07/
    http//qooh.me/sugarlaw18
    https//vimeo.com/cornmonkey35
    https//repo.getmonero.org/basintown09
    https//genius.com/vacuumjudo00
    https//www.ted.com/profiles/40556104
    http//www.ccwin.cn/space-uid-10817479.html
    https//dailyuploads.net/qc8yzafoxu10
    https//www.file-upload.com/h8by3auermw6
    http//www.docspal.com/viewer?id=ylybcpyc-21877488
    https//files.fm/f/4zjawzer5
    https//telegra.ph/There-are-numerous-Alternative-Mattress-Fundamentals-To-Choose-By-Core-12-30
    https//controlc.com/08a0aa47
    https//notes.io/qmzQ4
    https//anotepad.com/notes/rxk6twn9
    https//www.click4r.com/posts/g/7501076/features-and-varieties-involving-mattress-coil-systems
    https//actorjoin33.bloggersdelight.dk/2022/12/30/there-are-plenty-of-alternative-mattress-blocks-to-choose-from-core/

Discussion area - Dejar un comentario






He leído y acepto las condiciones generales y la política de privacidad


Información básica sobre protección de datos
Responsable: REVISTA REINADO SOCIAL 21RS (más info)
Finalidad: • Gestión de la adquisición del producto, suscripción o donativo, así como la tramitación de los mismos.
• Envío de comunicaciones relacionadas con el proceso de compra, las suscripciones o los donativos.
• Envío de comunicaciones y ofertas comerciales, por diferentes medios, incluidos los medios electrónicos (email, SMS, entre otros). (más info)
Legitimación: Ejecución de una compra online, suscripción o donativo. (más info)
Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal. (más info)
Derechos: Acceso, rectificación, supresión, cancelación, y oposición. En determinados casos derecho a la limitación del tratamiento de sus datos. (más info)
Información adicional: Puede consultar toda la información completa sobre protección de datos a través del siguiente enlace (más info)
Los enlaces de (más info)