La oración en “on”

oracionpadre

¡Qué bien lo expresa este dibujo: hemos de orar siempre, constantemente, hemos de vivir en “on”! El “off” hemos de dejarlo para la tele, el ordenador, la play y tantos aparatitos que nos despistan y hacen que nos perdamos sin ir a lo esencial.

La oración nos “enchufa” con el Padre. ¿Quién puede vivir sin pulmones o sin corazón? ¿Qué cristiano puede vivir sin oración?

He conocido experiencias de padres que, desde pequeños, han rezado con sus hijos al acostarlos: dan gracias, piden perdón, cantan algún canto, leen un trocito del evangelio o de la vida de algún santo… ¡Cuánto une a la familia la oración! Hay cosas que sólo se expresan rezando. Quien no reza, se pierde una dimensión importante de comunicación.

Ojalá que aquí o allá, en la iglesia, en casa, en la escuela, contemplando la naturaleza… nos hallemos cerca de Dios. No lo olvides la oración siempre en “on”.

Fernando Cordero ss.cc.

6 Responses to “La oración en “on””

  1. Bien cierto que la oración une a la familia, nosotros hemos intentado transmitir la fe a nuestros hijos, en éstos momentos ya los tengo adolescentes y es cuando más rezo por ellos para que el Señor les aumente la Fe. En éstos momentos están viviendo su Fe, hasta ahora habían vivido la nuestra, momentos difíciles,,,,pues se encuentran con mucha gente que no piensan como ellos, ahora es cuando tienen que poner en práctica todo lo vivido en casa, ahora tienen que ser más fuertes que nunca….Aunque veo que mi hijo ahora no comulga , ni se confiesa (con lo cual sufrimos mucho) tenemos que dejarle que utilize su libertad!!!!
    Ayer me comentaba que había estado haciendo oración antes de entrar en un examen, y en lugar de pedir por su examen, se lo había ofrecido al Señor para que ayude a una amiga que lo está pasando mal en éstos momentos…. A mí me emocionó, verdaderamente está en el camino que le indicamos, simplemente creo que no quiere implicarse mucho ahora debido a su edad!!!!!
    Rezo cada día al Señor, para que el aumente su Fe, y a Ntra Madre Santísima que lo libre de todo mal.

    Estoy segura que el fruto que sembramos, está dentro de él.
    Reze por él
    Un abrazo,Pilar

  2. Pues sí, lo tendremos presente en la oración. Sin duda, lo sembrado algún día florece. Es ley de la naturaleza y, más importante todavía, la dinámica del Espíritu Santo. Mucho ánimo, Pilar. Fernando ss.cc.

  3. Oí decir una vez que los cristianos tenemos la ventaja de no necesitar la mayoría a psicólogos por la terapia que supone la oración: hablamos, pedimos, nos desahogamos contamos nuestras cosas….¡¡Vaya ventaja!!.. lo que no saben es que ese estar en “on” con constancia te ayuda en tu vida diaria, te une a las necesidades de otros, por eso rezamos en comunidad, hacemos nuestras sus intenciones y ellos hacen suyas las nuestras.
    Como dices Fernando no se puede vivir sin un órgano vital, nos falta algo, tampoco podemos vivir sin esa conexión permanente con el Padre, individual, que te hace bajar a lo mas profundo de nuestro ser, a mirar nuestras riquezas y nuestras pobrezas, sabiendo que el Padre siempre está ahí, nos escucha, nos alienta, nos ayuda a llevar – como bien muestra el dibujo- todo lo que en la vida llevamos a nuestras espaldas.

    ¡¡Si que tenemos suerte los crisitanos!!…lástima que muchos aún no lo han descubierto o se olvidan de ello pero…. Pediremos al Padre por ellos

  4. Hola, Ana. Me alegro que este post sobre la oración esté teniendo eco. Es necesario un espacio en la vida para rezar, un tiempo de calidad para hablar con Dios. La oración no es perder el tiempo, sino ahondar en el momento que nos toca vivir desde la perspectiva de Dios. Gracias por tu comentario. Un abrazo, Fernando ss.cc.

  5. hola pili veo k te preocupas demasiado por tus hijos dejales un poco de libertad, pues ellos mismos tienen k ir viendo las dificultades de la vida aunque tu estes ahi detras para ayudarles, la fe la tienen desde pequeños y no creo k la pierdan ya con la sola idea de ayudar a su amiga esta demostrando algo que adios lo lleva presente y deseo que siga asi seguro que el se siente ya un poco mayor y no quiere que estes siempre detrás de él eso nos pasa a todos ya encontrara su camino y se dara cuenta de todo lo k ha aprendido, besos para todos .

  6. yo creo k la conexion la tenemos diariamente con dios, por un motivo o por otro siempre tenemos algo lo que ocurre es k a veces lo dejamos un poco apartado y lo buscamos en los momentos dificiles k se nos presenta en la vida ya se no deberia de ser asi pero suele ocurrir y por ellos es por los que más teniamos k pedir para k Dios nos ayudara a todos y tuviesemos un mundo mejor calida en humanidad que se perdio y no se por donde anda

Discussion area - Dejar un comentario






He leído y acepto las condiciones generales y la política de privacidad


Información básica sobre protección de datos
Responsable: REVISTA REINADO SOCIAL 21RS (más info)
Finalidad: • Gestión de la adquisición del producto, suscripción o donativo, así como la tramitación de los mismos.
• Envío de comunicaciones relacionadas con el proceso de compra, las suscripciones o los donativos.
• Envío de comunicaciones y ofertas comerciales, por diferentes medios, incluidos los medios electrónicos (email, SMS, entre otros). (más info)
Legitimación: Ejecución de una compra online, suscripción o donativo. (más info)
Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal. (más info)
Derechos: Acceso, rectificación, supresión, cancelación, y oposición. En determinados casos derecho a la limitación del tratamiento de sus datos. (más info)
Información adicional: Puede consultar toda la información completa sobre protección de datos a través del siguiente enlace (más info)
Los enlaces de (más info)