Jesús, buen samaritano para el mundo

Buen samaritano mundo

Me gusta esta interpretación que hace Patxi en su dibujo sobre la parábola del Buen Samaritano. Nuestro mundo, todos nosotros, necesitamos que Jesús nos sostenga, nos cuide en nuestros agotamientos, fatigas y dolores. En las manos de Jesús se puede sobrellevar la dificultad, porque en Él podemos poner toda nuestra confianza. Jesús no sólo sostiene, sino que comparte el dolor, se le conmueven las entrañas con el mundo herido.

 

Preparémonos para celebrar el domingo la eucaristía, con este hermoso Evangelio. San Damián es también un modelo al estilo del Buen Samaritano. Y nosotros, ¿qué tal?

buensamaritano1buensamaritano2buensamaritano3

6 Responses to “Jesús, buen samaritano para el mundo”

  1. ¡Qué hermosa y conmovedora ésta imagen Paxti!, aparte de ver a Jesús en “El buen Samaritano”, me viene al pensamiento éstas palabras de Jesús que hemos oído tantas veces y que nos ayuda tanto a los que creemos: “Venid a mí los que estáis cansados y agobiados que yo os aliviaré”.
    Jesús sosteniendo a toda la humanidad ¡!!!!, sin distinción de razas, culturas, posición social…..
    Dios Padre, que nos envió a su Hijo para que con su ejemplo de vida nos sirviese de referencia para abrirnos el camino!!!,
    A veces, parece que lo olvidamos o simplemente no estamos dispuestos a sufrir, no queremos darnos en exceso a los más necesitados, compartiendo sus vidas, soledades, sus sufrimientos, pues esto nos hace ver nuestra propia pobreza, con nuestras limitaciones, nuestros defectos, cerramos nuestro corazón a ese prójimo que nos necesita, sin profundizar que eso, nos hace ser más humildes, nos engrandece el corazón!!!!!.

    Para aprender a darnos a los demás, debemos de aprender de Jesús, el nos ayudó compartiendo nuestra vida, nuestra soledad, nuestra agonía, nuestra muerte….
    “Nos redimió uniéndose a nosotros”

    Pidámosle al Espíritu Santo que nos conceda la gracia para saber amar a nuestros hermanos como Jesús. Que sepamos darle no sólo el pan de cada día sino nuestro amor misericordioso imagen del suyo.
    Un fuerte abrazo/Pilar

  2. Muy buen comentario, Pilar. Ahora a imitar al Buen Samaritano. Feliz Domingo, Fernando ss.cc.

  3. Pues en eso estamos Fernando, ésta semana acogemos en casa a una amiga que se ha quedado sin trabajo, sin medios económicos, téngala presente en sus oraciones para que encuentre un trabajo digno y pueda abrirse un camino. Le engrandece la fortaleza y confianza que tiene depositada en Nuestro Padre!!!, de paso encomiénde también a mi familia para llevar con Caridad ésta tarea que nos ha puesto el Señor en Nuestro camino.
    Lo que empieza con Caridad, que se mantenga y termine con la misma Caridad….
    Buen fin de semana/Pilar

  4. Pilar, rezaré por tu familia y por tu amiga. Es una aplicación muy hermosa de la parábola. Nos unimos también en la oración por todos los que están pasando la prueba del paro. Me acordaré de tu intención en la eucaristía de esta mañana. Un abrazo, Fernando ss.cc.

  5. Las imágenes son expresivas, no necesitan del texto para ser entendidas. Que Dios bendiga esa imaginación y creación.

    Gracias, por tus aportes,

  6. Buenas Noches con un grandísimo favor Tendrán la imagen del buensamaritano3.jpg con una mayor resolución es que las quiero sacar en tabloide pero se degrada la imagen es para celebrar la pascua con los niños de catecismo en Monterrey NL Gracias

Discussion area - Dejar un comentario






He leído y acepto las condiciones generales y la política de privacidad


Información básica sobre protección de datos
Responsable: REVISTA REINADO SOCIAL 21RS (más info)
Finalidad: • Gestión de la adquisición del producto, suscripción o donativo, así como la tramitación de los mismos.
• Envío de comunicaciones relacionadas con el proceso de compra, las suscripciones o los donativos.
• Envío de comunicaciones y ofertas comerciales, por diferentes medios, incluidos los medios electrónicos (email, SMS, entre otros). (más info)
Legitimación: Ejecución de una compra online, suscripción o donativo. (más info)
Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal. (más info)
Derechos: Acceso, rectificación, supresión, cancelación, y oposición. En determinados casos derecho a la limitación del tratamiento de sus datos. (más info)
Información adicional: Puede consultar toda la información completa sobre protección de datos a través del siguiente enlace (más info)
Los enlaces de (más info)