Elige la mejor parte

elige la mejor parte¡Cuántas cosas tenemos todos en nuestro día a día! Entre las que nos vienen y las que se nos ocurren, no paramos. Hoy Patxi aplica su evangelio a la vida de los sacerdotes, también a la de cualquier cristiano comprometido. Se caen del tablón las cosas que hay que hacer.

Y, claro, como la oración es gratuidad, estar a solas con quien sabemos nos ama, pues “perdemos” nuestro tiempo en cosas muy urgentes, pero olvidamos lo “importante”, aquello que da sentido y continuidad al horizonte de nuestra existencia.

Os invito a que leáis con detención y provecho el Evangelio de este Domingo. Y, luego, intentemos aplicarlo a nuestra vida, como María.

4 Responses to “Elige la mejor parte”

  1. Buenos dias Fernando, ya me estaba yo preocupando, pensaba que estaba de vacaciones!!!, sigo su consejo, lo meditaré y luego le haré un comentario, un saludo/Pilar

  2. No, no estoy de vacaciones. Ayer tuvimos aquí en San Fernando una procesión marítima preciosa con la Virgen del Carmen. Un abrazo, Fernando ss.cc.

  3. Éste Evangelio, es una maravilla y nos daría muchísimo para reflexionar, en ésta sociedad que nos ha tocado vivir, a menudo nos identificamos con Marta, nos olvidamos de lo más importante, de Jesús ¡!!!……si no tenemos presencia de Dios en nuestra vida, entraremos en ese agobio, como Marta, y desgraciadamente nos suele pasar a menudo..
    Mientras Marta se afana con agobio en todos esos preparativos para darle de comer a Jesús, María opta para que Jesús le dé de comer a ella.
    Debemos tener una unión fuerte y coherente entre el trabajo y nuestra vida de oración para dar sentido a esos quehaceres diarios que se nos presentan en cada día.
    En nuestras ocupaciones de cada día debemos vivir la Caridad, el Espíritu de Servicio a los demás, Alegría, Optimismo, Comprensión, ahí es dónde vemos a Jesús, dónde nos identificamos con Él.!!!!!!!!!, dónde nos santificamos!!!!!
    En ésta ocasión me encomiendo a Ntra Madre Santísima, para que sepamos imitarla, que nos ayude a tener ese espíritu de trabajo de Marta y presencia de Dios en María, mientras sentada a los pies de Ntro.Señor se embelesaba con sus palabras.
    Gacias Paxti, me encanta el dibujo, gracias Fernando, seguiré meditando el evangelio en mi oración de hoy, porque da para mucho,me ayuda a rectificar en mi vida y a saber ver el camino con mucha más claridad
    buen fin de semana /Pilar

  4. Muchas gracias, Pilar, por tu reflexión al hilo del Evangelio. Feliz domingo. Fernando ss.cc.

Discussion area - Dejar un comentario






He leído y acepto las condiciones generales y la política de privacidad


Información básica sobre protección de datos
Responsable: REVISTA REINADO SOCIAL 21RS (más info)
Finalidad: • Gestión de la adquisición del producto, suscripción o donativo, así como la tramitación de los mismos.
• Envío de comunicaciones relacionadas con el proceso de compra, las suscripciones o los donativos.
• Envío de comunicaciones y ofertas comerciales, por diferentes medios, incluidos los medios electrónicos (email, SMS, entre otros). (más info)
Legitimación: Ejecución de una compra online, suscripción o donativo. (más info)
Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal. (más info)
Derechos: Acceso, rectificación, supresión, cancelación, y oposición. En determinados casos derecho a la limitación del tratamiento de sus datos. (más info)
Información adicional: Puede consultar toda la información completa sobre protección de datos a través del siguiente enlace (más info)
Los enlaces de (más info)