Servid amor, servid con amor

            El próximo domingo, 25 de julio, celebraremos la solemnidad del servid-amorApóstol Santiago, en este Año Santo Jacobeo, con visita del Papa en noviembre incluida. La figura del Apóstol se acerca a cada uno de nosotros para que, a través de su mensaje, podamos acercarnos más a Jesús.

            Santiago y Juan, los Zebedeos, son personas de carne y hueso. Con una madre de carne y hueso, una madre muy propia: «Manda que mis dos hijos se sienten en tu Reino, uno a tu derecha y el otro a tu izquierda». O sea, en los mejores puestos. ¡Menuda aspiración que tenía la buena señora!

         Sin embargo, la dinámica del Reino es distinta, nos hace participar en el cáliz de Jesús, con lo que ello comporta. El cáliz nos lleva a la Cruz, pero en ella está la Vida.

         Jesús, buen pedagogo, devuelve a sus seguidores el sentido auténtico del seguimiento: el servicio. Para prepararnos a la solemnidad de Santiago, miremos el dibujo de Patxi: Servid amor, servid con amor. Y reflexionemos sobre esta “sencilla” pregunta:

         ¿Sirvo amor, sirvo con amor? ¿A quiénes sirvo y cómo sirvo? ¿Quiénes quedan excluidos de mi servicio? Si no sirvo amor, ¿qué es lo que sirvo y para qué sirvo?

         Feliz semana, amigos.

Fernando Cordero ss.cc.

6 Responses to “Servid amor, servid con amor”

  1. Hola Fernando, me incorpora tarde a tu meditación, pero de sencilla pregunta, para nada, vaya lío que tengo con si sirvo amor o sirvo con amor, bueno, a ver qué sale , creo que estoy liado con ésto, ,,,pero lo importante como he dicho en otras ocasiones es poner todo tu amor en cada cosa que hagas por pequeña que sea…..
    vamos a ver si no meto la pata, por favor corrígeme si me estoy liando!!!.
    Pienso que normalmente servimos con amor, tenemos buena voluntad, caridad (no toda la que deberíamos..), ganas de imitar a Ntro. Padre, ocurre que seguro nos estamos equivocando, pues cuando servimos con amor y no servimos amor, inconscientemente esperamos algo a cambio, agradecimiento, aumentar nuestra vanidad, etc…, si no es así enseguida tenemos algún reproche….,
    servir amor, es un amor desinteresado, sin pedir nada a cambio, aún cuando no te dan lo que te mereces, tienes caridad hacia esa persona, como Ntro Padre, nos lo da todo desinteresadamante y si no le correspondemos, sigue con los brazos abiertos esperándonos lleno de su misericordia, pues.., si lo he dicho bien y no me he liado con tu “sencilla” pregunta, pidámosle al Espíritu Santo que nos llene de amor , imitando a Ntro.Señor para poder derramarlo en los demás….
    Un abrazo/Pilar

  2. Con respecto a la madre, me parece genial, yo, que tengo una “santa desverguenza”, también se lo hubiese pedido, no dice el Señor: pedid y se os dará…, pues eso hago yo, pedir…
    Un abrazo/Pilar

  3. Perdona mi atrevimiento, pero éste Domingo en la Eucaristía, ten presente a mi amiga, se llama Yamila… que el Señor te bendiga!!!!!!
    Un abrazo/Pilar

  4. Hola, Pilar:
    Ya veo que te han dado qué pensar los textos evangélicos de la fiesta de Santiago. Ten por seguro que tendré presente a tu amiga Yamila. Que el Señor te bendiga y te guarde, Fernando ss.cc.

  5. UNA PREGUNTA, TENGO CLARO LA DIFERENCIA ENTRE SERVIR AMOR Y SERVIR CON AMOR????
    POR FAVOR NO ME DEJE CON LA DUDA…..

  6. Hola, Pilar:
    Creo que has explicado muy bien qué es servir amor y servir con amor, aunque ambas formas ciertamente se unen. Servir amor es “servir al propio Jesús” o servir a la manera como Jesús sirve, con un amor sin límites, hasta el extremo. Servir con amor es servir a los demás tratándolos como prójimos, amándolos en ese servicio. En fin, todo un reto. Un abrazo, Fernando ss.cc.

Discussion area - Dejar un comentario






He leído y acepto las condiciones generales y la política de privacidad


Información básica sobre protección de datos
Responsable: REVISTA REINADO SOCIAL 21RS (más info)
Finalidad: • Gestión de la adquisición del producto, suscripción o donativo, así como la tramitación de los mismos.
• Envío de comunicaciones relacionadas con el proceso de compra, las suscripciones o los donativos.
• Envío de comunicaciones y ofertas comerciales, por diferentes medios, incluidos los medios electrónicos (email, SMS, entre otros). (más info)
Legitimación: Ejecución de una compra online, suscripción o donativo. (más info)
Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal. (más info)
Derechos: Acceso, rectificación, supresión, cancelación, y oposición. En determinados casos derecho a la limitación del tratamiento de sus datos. (más info)
Información adicional: Puede consultar toda la información completa sobre protección de datos a través del siguiente enlace (más info)
Los enlaces de (más info)