Los últimos serán los primeros

ultimosprimerosJesús tiene una original manera de afrontar las matemáticas. Le hemos escuchado lo de perdonar hasta setenta veces siete. Y en el evangelio de este Domingo, nos dice que hay últimos que serán primeros y primeros que serán últimos. Una revolución, un cambio radical en la manera de pensar y de actuar.

Creo que los últimos que serán primeros son sus preferidos, con los que Él se rodeó y por los que tuvo una especial predilección. El Evangelio nos indica que en ellos podemos encontrar el rostro de Cristo.

Nosotros estamos invitados a quedarnos los últimos, a aprovechar nuestras energías en no ocupar primeros planos llamativos, sino en servir a fondo perdido. En ese servicio nos encontraremos con el Señor. Será un camino estrecho y complicado, pero seguro. El mundo concede tesoros que se apolillan. Jesús, sin embargo, nos regala el tesoro de su Corazón. ¡Casi nada!

4 Responses to “Los últimos serán los primeros”

  1. Ante esa invitación y ese regalo que nos hace Jesús, a menudo solemos permanecer sordos y ciegos…, tendemos siempre a buscar, atesorar las cosas terrenales sin una dimensión transcendente, nos apegamos a ellas como lo único y principal de nuestra vida, inconscientemente o quizás conscientemente queremos ser los primeros, olvidándonos una y otra vez de lo verdaderamente importante!!,

    Por eso empequeñecemos nuestra capacidad de amistad, AMOR, nuestra posibilidad de hacer felices a quien nos rodean….

    Olvidamos que los bienes son medios para alcanzar la meta que el Señor nos ha señalado, y que nunca deben ser el fin de nuestros días aquí en la tierra.

    Si nos aferramos a lo de aquí abajo, a olvidar nuestro fin, que no es otro que el Cielo, el estar con Nuestro Padre, nos llevará a desenfocar nuestra vida, a vivir en la más completa necedad……

    Servir a fondo perdido…. Buen consejo, pidámosle al Espíritu Santo que nos ayude a ser los primeros aquí en la tierra en Humildad, a saber mirar en nuestro caminar de una manera transcendental, con un único fin asemejarnos cada vez más a Nuestro Padre Celestial, a saber como bien dices Fernando, servir a fondo perdido!!!!!
    Un abrazo/Pilar

  2. Muchas gracias, Pilar, por tu hermosa reflexión. Un abrazo, Fernando ss.cc.

  3. Gracias Fernando por la recomendación del Libro, es una maravilla, ahora que estoy en la conversión de Nana, encuentro de Podalirio con San Lucas, Pablo.., creo que empieza lo más interesante….qué maravilla ese himno a la Caridad de San Pablo…., lo habremos oído tantas veces…., y siempre sales renovado en algo..
    Un abrazo/Pilar

  4. Me alegro mucho, Pilar, de que te esté gustando la lectura de “Los milagros del vino”. Luego, viene el encuentro de Podalirio con santa Susana. Interesantísimo, porque en ella se nos muestra la relación de discípula que mantuvo con Jesús. Un abrazo, Fernando ss.cc.

Discussion area - Dejar un comentario






He leído y acepto las condiciones generales y la política de privacidad


Información básica sobre protección de datos
Responsable: REVISTA REINADO SOCIAL 21RS (más info)
Finalidad: • Gestión de la adquisición del producto, suscripción o donativo, así como la tramitación de los mismos.
• Envío de comunicaciones relacionadas con el proceso de compra, las suscripciones o los donativos.
• Envío de comunicaciones y ofertas comerciales, por diferentes medios, incluidos los medios electrónicos (email, SMS, entre otros). (más info)
Legitimación: Ejecución de una compra online, suscripción o donativo. (más info)
Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal. (más info)
Derechos: Acceso, rectificación, supresión, cancelación, y oposición. En determinados casos derecho a la limitación del tratamiento de sus datos. (más info)
Información adicional: Puede consultar toda la información completa sobre protección de datos a través del siguiente enlace (más info)
Los enlaces de (más info)