Orar en todo momento

Orar en todo momentoLc 18, 1-8

El Evangelio del próximo Domingo es una invitación a ser “pesados” con la oración. Si nos da por algo, no nos olvidamos de aquello que nos gusta, pero me temo que, con la oración, no pasa igual. Aficionados al fútbol, al cine, a series de TV con cierto éxito, a… Pero, ¿somos profundamente “aficionados” a la oración?

En el Evangelio aparece el ejemplo de un viuda insistente que termina por conseguir aquello que pide. Hay que orar siempre, sin desánimo, con el mismo empuje que la viuda. Y orar en todo momento, como muy bien nos lo indica Patxi con su dibujo. Pero, para que toda la vida sea oración, hemos de tener también momentos cuidados de encuentro con el Señor.

Un ejercicio práctico. Miremos las horas del reloj. Puedes preguntarte: ¿y yo cuándo rezo?, ¿cómo rezo?, ¿es de calidad mi oración?, ¿utilizo la Palabra?, ¿qué puedo hacer por mejorar mi oración? Y no nos olvidemos de orar por los que más sufren y pasan por los peores tragos.

Fernando Cordero ss.cc.

7 Responses to “Orar en todo momento”

  1. No quiero prisas, dejo comentario para meditarlo y lo haré en breve…., pero no puedo de dejar de admirar la belleza de los dibujos que hace Patxi, me tienes loca con éste material para el nuevo curso de catequesis, que hermosos son!!!
    muchas gracias, Pilar

  2. Bendita locura. Un abrazo.

  3. Hola Fernando, como ves voy retrasadísima, ya estoy en la recta final de la mudanza, ¡solo me quedan 2 semanas, casi na!!!!, la verdad que mi calidad de oración en éstos momentos es un poco pobre, estoy más atareada con las cosas mundanas que no soy capaz de buscar un hueco para mi oración diaria, me vence la pereza, por eso te doy las gracias , porque tú me haces parar un momento para detenerme a hablar con Dios, a meditar su palabra y a enamorarme de ella!!!, pero aunque no tenga un momento específico que le dedique , si lo tengo presente durante todo el día, en cada caja que hago, en cada transporte que llevo al nuevo hogar , no dejo ni un solo momento de acordarme de Él , sobre todo para darle gracias por todo, por sostenerme en los momentos difíciles y por abrirme ahora una puerta de esperanza, en el nuevo piso donde vamos, desde cada rincòn de la casa, puedo ver apagarse y encenderse la luz del Sagrario que hay aquí en Madrid en una torre muy alta, qué ilusión me hace, no hacía falta que me diera tanto, pero ahí lo tengo de día y de noche, por si acaso se me olvida me avisa que está ahí, no sabes la alegría que me produce hacer una comunión espiritual mirando hacia el Sagrario, parece que está más cerca de mí. ¡!!!!

    Como verás me tiene muy mimada!!!!

    Solo la misericordia divina puede socorrernos en tantos bienes de los que carecemos

    Una consecuencia directa de la fe es la oración. Todo lo que pedimos nos debe de ayudar a ser mejores, si no fuera así, no nos haríamos más piadosos, sino más avaros y ambiciosos, el fin último de nuestras peticiones debe ser Dios

    Pidámosle al Espíritu Santo que nos ayude a ser fieles en la oración diaria, que le pidamos principalmente por las necesidades de nuestra alma, así como la de nuestros amigos, conocidos, familiares……, como bien dices que no se nos olvide pedir por tanta gente necesitada, por las vocaciones que tanta falta nos hace…. , que nos envíe santas vocaciones
    Que tengas una muy buena y santa semana
    Un abrazo/Pilar

  4. Querida Pilar:
    Me gustan mucho tus comentarios. Te imagino haciendo y transportando las cajas de la mudanza, mirando al sagrario de esa torre tal alta. Espero que la mudanza y lo que ella conlleva, que en el fondo es sentirnos peregrinos aquí, te ayude a acercarte más a Jesús. En las mudanzas hay una parte de nosotros que se queda en el anterior lugar (con nuestras historias, vivencias…) y otra que continúa, se enriquece… La vida es un morir y un renacer. Un fuerte abrazo, Fernando ss.cc.

  5. Pues te imaginas bien, me vuelve loca ese Sagrario, no paro de tirarle besos y dar gracias!!!, efectivamente dejo atrás una etapa dura de mi vida, quizás la más dura fisicamente que hemos vivido, pero por otro lado la que más me ha unido al Señor, otra vez nos vuelve colmar de regalos .A veces me entra un poco de miedo de pensar qué nos depara ésta nueva etapa pero enseguida me lo aparto de mi mente, solo pienso que Él no nos va a abandonar nunca, como lo ha hecho hasta ahora!!!!. ¡Que todo lo que sea y pase , sea para glorificarle!!!
    Un fuerte abrazo,Pilar

  6. buenas noches mi nombre es Myrna Zoetrum de Curacao. tengo 75 años y estoy empesando a olvidar cosas a veces voy a hacer compras y de repiente no se como correr estoy manejando mi carro y salgo a lo normal pero de pronto no se donde estoy y donde voy pero no es a menudo si no a veces por eso quier preguntarte Ud puede saber que debo orar para esto soy Catholico romano y soy muy activa en mi Paroquia tengo un grupo de oracion y tenemos oracion todos los Lunes de casa en casa. Muy bien el grupo es poco grande. Espero su contsta gracias que el Señor los bendiga a todos. los quiero oror por Uds. Myrna.

  7. Hola, Myrna:
    Yo creo que una oración muy hermosa es la que se hace con el Evangelio, con las lecturas del día. Le deseo un buen año y que el Señor la bendiga. Fernando ss.cc.

Discussion area - Dejar un comentario






He leído y acepto las condiciones generales y la política de privacidad


Información básica sobre protección de datos
Responsable: REVISTA REINADO SOCIAL 21RS (más info)
Finalidad: • Gestión de la adquisición del producto, suscripción o donativo, así como la tramitación de los mismos.
• Envío de comunicaciones relacionadas con el proceso de compra, las suscripciones o los donativos.
• Envío de comunicaciones y ofertas comerciales, por diferentes medios, incluidos los medios electrónicos (email, SMS, entre otros). (más info)
Legitimación: Ejecución de una compra online, suscripción o donativo. (más info)
Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal. (más info)
Derechos: Acceso, rectificación, supresión, cancelación, y oposición. En determinados casos derecho a la limitación del tratamiento de sus datos. (más info)
Información adicional: Puede consultar toda la información completa sobre protección de datos a través del siguiente enlace (más info)
Los enlaces de (más info)