Cristo, Rey del universo, se enamora de la Tierra

Lc 23, 35-43

xtoreydeluniversoEste domingo concluimos al año litúrgico, donde hemos vivido los diversos acontecimientos de la vida de Jesús y nos hemos empapado de su mensaje a través del evangelio de san Lucas. Jesús no es un rey a la manera de la que estamos acostumbrados. En él no brilla el poder o la grandeza sino el servicio y la humildad. Jesús es rey desde la Cruz, que es una forma muy distinta de ejercer la realeza. Cristo crucificado perdona y acoge, invita a participar en el Reino.

En el dibujo de Patxi, Jesús, con las marcas de la pasión, sostiene al mundo, está enamorada de la Tierra por la que derramó su sangre y de la que brotó la Vida. Al celebrar la fiesta de Cristo Rey planteémonos para quién es nuestro tiempo, quién es de verdad el rey de nuestro corazón.

Feliz semana.

Fernando Cordero ss.cc.

4 Responses to “Cristo, Rey del universo, se enamora de la Tierra”

  1. Aunque me he incorporado ya tarde a tus reflexiones, no puedo de dejar de hacer ésta. Aunque, nunca es tarde para reflexionar sobre éste evangelio y máxime viendo ésta ilustración que nos hace Paxti de éste Rey azotado, humillado, crucificado…., y aún así, abrazando a toda la humanidad. Es para arrodillarse ante Él, ante nuestro Rey, para dar testimonio de Él a todo el mundo, para extender su palabra hasta el último rincón del planeta. Tenemos que hacerlo muy presente con toda la gente con la que tratamos, con los que lo niegan, con los que solo creen a medias, es nuestra obligación como cristianos, es una manera de devolverle lo que Él hizo por nosotros!!!
    Debemos de hacerlo Rey de nuestro corazón, para que ningún amor se interponga al amor de Dios, en nuestro trabajo, que es un camino de santidad, en toda nuestra vida.
    Qué mejor Rey que Él podemos desear…, fue manso y humilde, vino como Él mismo dice a servir, no a que le sirvieran, y lo más grande vino a dar la vida por cada uno de nosotros….El ladrón le pide solo que se acuerde de Él cuando esté en el Reino y Dios que es tan generoso le concede más de lo que le pide, le dice que estará con Él en el paraiso…. Casi na!!, que generosidad, Dios siempre está escuchando nuestras peticiones y nos devuelve el doble de lo que pedimos, la verdad que eso reconforta bastante, no dejemos de pedir…., Él siempre nos escucha!!!!!
    Encomendémonos a María, nuestra Madre para que nos ayude en nuestro apostolado a atraer a más gente para adorar al Único Rey, su Hijo ¡!!!!

    Un abrazo/Pilar

  2. Pilar, veo que retomas el blog con mucha fuerza. Nuevamente muchas gracias por tus reflexiones. Fernando ss.cc.

  3. Gracias a vosotros por vuestra labor, buen apostolado hacéis!!!, nos ayudais (a mí personalmente), a pararme un poco más en la Palabra , a meditarla y sobre todo a tenerla muy presente en mi día a día y llevarla a los demás.

    Un abrazo/Pilar

  4. […] origen imagen: Fano […]

Discussion area - Dejar un comentario






He leído y acepto las condiciones generales y la política de privacidad


Información básica sobre protección de datos
Responsable: REVISTA REINADO SOCIAL 21RS (más info)
Finalidad: • Gestión de la adquisición del producto, suscripción o donativo, así como la tramitación de los mismos.
• Envío de comunicaciones relacionadas con el proceso de compra, las suscripciones o los donativos.
• Envío de comunicaciones y ofertas comerciales, por diferentes medios, incluidos los medios electrónicos (email, SMS, entre otros). (más info)
Legitimación: Ejecución de una compra online, suscripción o donativo. (más info)
Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal. (más info)
Derechos: Acceso, rectificación, supresión, cancelación, y oposición. En determinados casos derecho a la limitación del tratamiento de sus datos. (más info)
Información adicional: Puede consultar toda la información completa sobre protección de datos a través del siguiente enlace (más info)
Los enlaces de (más info)