Limpia nuestro pecado, conviértenos

adviento Juan BautistaMt 3, 1-12

Juan Bautista nos ayuda en el segundo domingo de adviento a prepararnos para recibir al Mesías. Cuando vamos a una fiesta o a un lugar que nos merece la pena, nos arreglamos de la mejor manera posible. Pasamos por el baño o por la ducha, para estar impecables.

Ante la venida de Jesús, el Bautista nos invita a que convirtamos nuestro adviento en una “gran empresa de limpieza”. Esta semana nos toca limpiar aquello que ensucia nuestra vida o la de nuestros hermanos, tanto de los cercanos como los que viven sumidos en la más dura realidad, a veces, salpicados por nuestra suciedad. El agua es un elemento fundamental en esta limpieza. El agua que evoca nuestro bautismo, de quién somos y a quién vamos. El bautismo que nos hace hijos y hermanas. No hay mejor forma de estar limpios que sentirnos familia unida, unida por el Espíritu y por el amor.

Y para reflexionar: ¿qué cosas he de “limpiar” en mi vida? ¿He “manchado” en algo a los demás? ¿Cuándo me voy a poner manos a la obra para limpiarlo? Es hora de coger la fregona como Juan, el Bautista.

Dibujo: Patxi Velasco Fano

Texto: Fernando Cordero ss.cc.

7 Responses to “Limpia nuestro pecado, conviértenos”

  1. EXELENTE LOS VUELVO A FELICITAR Y AGRADECER SU GENEROSIDAD CREATIVA Y COMPARTIDA. MIL GRACIAS

  2. Muchas gracias, Sirena, y a tantos amigos que nos hacen llegar sus mensajes. Fernando ss.cc.

  3. Amigos, me estoy iniciando en un blog para evangelizar y bueno y van a ver alguna de sus imagenes (prestadas jjejjajja ) porque no se dibujar… mi blog no es exclusivo de niños y apenas estoy aprendiendo… Se llama Reflexionando con Filotea, Filotea significa Enamorada de Dios. San Francisco de Sales le escribia a Filotea como llevar una vida devota. Soy maestra de religión y salesiana de corazón en mi blog use una imagen de una maestra pero no se parece a mi, es mayor y un poco antigua. Será que en sus archivos tendrán una imagen de una maestra no tan mayor de cabello muy negro con una gran sonrisa? Gracias de antemano. Un gran saludo

  4. Querida María: Miraremos pero no me suena ese dibujo. Si encuentro algo, te lo envío. Y continúa con tu gran sonrisa. Fernando ss.cc.

  5. Después de la presentación que nos hicisteis la semana pasada de María y José asomados a “ese cuarto desordenado, sucio…”, no podíamos esperar ésta, sin la llegada de S. Juan Bautista, “limpiando”. El precursor de Jesús: Voz que clama en el desierto: preparad el camino del Señor, enderezad sus sendas…”

    Preguntas fáciles nos haces ésta semana Fernando. Para los que, hemos , mediante el Bautismo entrado a formar parte de ésta gran familia que es la Iglesia, es decir, para todos los que somos y profesamos nuestra Fe como cristianos.

    Y…, la fregona que nos trae el Bautista, es evidente que es el confesionario, hoy día parece que eso no está de moda, algunos incluso cuando lo comento , lo ridiculizan, se burlan de mí….
    Al igual que el Bautista, nosotros tenemos, debemos de preparar el camino para llegar a Cristo, siempre acudiendo a la Misericordia Divina, que la encontramos en la Confesión.
    En ocasiones pensamos que somos buenas personas, que no hacemos mal a nadie…; y puede ser cierto, pero siempre hay algo que hacemos mal, consciente o inconscientemente. Solo hay que pararse, ponerse delante de Dios y abrir nuestro corazón … ¿No hemos pecado en alguna ocasión haciendo daño a alguien con algún comentario en negativo….?, es tan fácil ver en las cosas que solemos caer,,,, sólo tenemos que dar un poquito de “colirio” a nuestros ojos para ver con más claridad!!!

    ¡Qué figura la de S. Juan Bautista!!!!, `profeta ya, en el seno de su madre, a la llegada de María, salta de gozo dentro del vientre de su madre!!!!!!
    ¡Qué vocación!, ….nos prepara el camino del Señor, nos endereza sus sendas como leemos en el Evangelio.
    ¡Qué ejemplo de humildad de corazón el suyo!!!!, ante Cristo, dice que no es ni siquiera digno de llevarle las sandalias, ante Cristo,….., se empequeñece….
    A medida que Jesús se manifiesta, Juan va quedando en segundo plano, desaparece….

    Nos tiene que servir de ejemplo en nuestra labor de apostolado, nosotros no somos solo precursores, somos TESTIGOS DE CRISTO!!!!!

    Juan sabe que Dios prepara algo muy grande, y se sirve de él para que prepare el camino…
    Nosotros…., sabemos más de lo que Dios tenía preparado para la humanidad.
    Conocemos a Cristo, a su Iglesia, tenemos los sacramentos, la doctrina…
    Sabemos que necesitamos que Jesús Reine entre Nosotros, que nuestra salvación depende de ËL!!!!
    Tenemos y podemos recibirle diariamente,,,,, al mismo Cristo, en la Eucaristía, a ese Cristo que conoció y anunció “Juan el Bautista”…………

    Debemos ser, como cristianos ,testigos y precursores, dar testimonio y ayudar a nuestro prójimo a encontrar el camino ….
    Que, con nuestro ejemplo de vida, con nuestra manera de actuar se nos recuerde a Jesús, que quién nos mire pueda decir: “éste es cristiano”, porque no tiene odio, sabe comprender, se sacrifica, porque…..AMA!!!!
    Son, las personas con las que nos relacionamos en el día a día las que deben de apreciar esto, las que se beneficien de nuestro amor, del amor del Señor….
    Con nuestra oración debemos de llegar incluso hasta aquellas personas con quien no tenemos ocasión de hablar!!!

    Yo me encomiendo especialmente al Espíritu Santo en ésta ocasión para que me ayude a parecerme en humildad a S. Juan Bautista, que cuando vea frutos no me llene de vanidad, porque yo sólo soy un instrumento…., Dios es el que actúa…., y a nuestra Madre, para que me ayude a tener éste ímpetu y alegría en transmitir a los demás dónde está la verdad, el camino…., en su Hijo, al que esperamos con ansiedad que llegue….

    Un fuerte abrazo, feliz y santa semana
    Pilar

  6. Hola, Pilar:
    Tu comentario, tan extenso y perfilado, me ha animado a escribir alguna oración de adviento. A ver si mañana saco tiempo y escribo algo. Un abrazo y muchas gracias, Fernando ss.cc.

  7. Thanks!

Discussion area - Dejar un comentario






He leído y acepto las condiciones generales y la política de privacidad


Información básica sobre protección de datos
Responsable: REVISTA REINADO SOCIAL 21RS (más info)
Finalidad: • Gestión de la adquisición del producto, suscripción o donativo, así como la tramitación de los mismos.
• Envío de comunicaciones relacionadas con el proceso de compra, las suscripciones o los donativos.
• Envío de comunicaciones y ofertas comerciales, por diferentes medios, incluidos los medios electrónicos (email, SMS, entre otros). (más info)
Legitimación: Ejecución de una compra online, suscripción o donativo. (más info)
Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal. (más info)
Derechos: Acceso, rectificación, supresión, cancelación, y oposición. En determinados casos derecho a la limitación del tratamiento de sus datos. (más info)
Información adicional: Puede consultar toda la información completa sobre protección de datos a través del siguiente enlace (más info)
Los enlaces de (más info)