Preparémonos para recibir al Salvador

mariaisabelcunaYa estamos en el ecuador del Adviento. El tercer domingo nos trae la alegría de la inminente espera. Es una invitación a entrar con María y su prima Isabel en el silencio acogedor de Aquel que ha de venir, que ya está llegando.

María e Isabel preparan el ajuar para Jesús que abrirá los oídos de los sordos (bastoncillos), que abrirá los ojos a los ciegos (gasas y colirios), que hará andar a los cojos (patucos), que limpiará a los enfermos de lepra (jabón)…

La liturgia del tercer domingo de este tiempo de esperanza es una petición honda al Señor:

Señor Jesús, limpia nuestra suciedad y abandono,

Haznos ver con tu mirada transparente,

Abre nuestros oídos a tu Palabra de Vida.

Cambia nuestra manera de caminar,

al aire de tu Espíritu,

como María,

como la anciana Isabel.

2 Responses to “Preparémonos para recibir al Salvador”

  1. Paxti, qué maravilla ¡!!, qué alegría contagiante la de María e Isabel. Ellas, ya están preparadas, Jesús cada vez está más cerca de nosotros….

    Jesús, llega a nosotros en la alegría:
    En la Anunciación el Angel le dice a María: “”llena de gracia porque el Señor es contigo”, “El Bautista no nacido aún, salta de gozo en el vientre de su madre”, a los pastores el Ángel les dice que se llenen de alegría, porque nos ha nacido “El Salvador”, todos tenemos motivos para estar alegres,,,, por eso, aunque nos resulte pesado, cansino, todavía estamos a tiempo, preparémonos para recibirle como se merece a Nuestro Salvador!!!!

    Pronto llega la Navidad, y Dios nos espera alegres, como los pastores, como los Magos, como José y María…
    Estaremos alegres si el Señor verdaderamente está presente en nuestra vida, si no lo hemos perdido, si nuestros ojos no están empañados por la tibieza, por la falta de generosidad….

    La alegría del cristiano, no es una alegría cualquiera, es la alegría de Cristo, que nos trae la justicia y la paz, solo Él puede darla… Ojala, todos los cristianos en éstos días de espera sintamos, tengamos a Dios en nuestra alma, porque ésta es la única fuente permanente de alegría!!!

    Contemplando ésta imagen que nos muestra Paxti ésta semana no nos es difícil imaginar a la Virgen, radiante de alegría con el Hijo de Dios en su seno….

    Que ésta alegría que sentimos los cristianos, sepamos avivarla incluso en los momentos en los que nos vengan las adversidades, que tengamos la confianza que Nuestro Padre nunca nos abandona…, que nuestra fe, permanezca siempre tan fuerte como la sentimos en éste tiempo litúrgico del adviento, donde todo es alegría, que sepamos aceptar con paz todo lo que nos venga, que veamos luz en la oscuridad!!!, y sobre todo que no nos quiten la alegría!!!, al lado de Jesús encontraremos siempre la alegría.

    La tristeza, nace del egoísmo, de pensar siempre en uno mismo y olvidarse de los demás….
    Preparémonos junto a María e Isabel en éste tiempo de Adviento ya tan cercano de la Navidad , que sepamos estar alegres como ellas, que intentemos tener más muestras de amor con los demás, una simple sonrisa, una palabra cordial, evitar conflictos por cosas de poca importancia que debemos dejar pasar y olvidar…., así crearemos un clima de más amor y la vida más llevadera a las personas con las que nos relacionamos.

    Encomendémonos a nuestra Madre, para que nos ayude a crear un clima de Navidad en nuestro hogar fomentando la paz cristiana, y mostremos muchos gestos de afecto con todas las personas con las que nos encontramos….

    Una feliz y santa semana
    Un abrazo/Pilar

  2. Muy profunda tu reflexión, Pilar. Yo estos días estoy celebrando un triduo de la Inmaculada. Feliz fiesta de nuestra Madre. Fernando ss.cc.

Discussion area - Dejar un comentario






He leído y acepto las condiciones generales y la política de privacidad


Información básica sobre protección de datos
Responsable: REVISTA REINADO SOCIAL 21RS (más info)
Finalidad: • Gestión de la adquisición del producto, suscripción o donativo, así como la tramitación de los mismos.
• Envío de comunicaciones relacionadas con el proceso de compra, las suscripciones o los donativos.
• Envío de comunicaciones y ofertas comerciales, por diferentes medios, incluidos los medios electrónicos (email, SMS, entre otros). (más info)
Legitimación: Ejecución de una compra online, suscripción o donativo. (más info)
Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal. (más info)
Derechos: Acceso, rectificación, supresión, cancelación, y oposición. En determinados casos derecho a la limitación del tratamiento de sus datos. (más info)
Información adicional: Puede consultar toda la información completa sobre protección de datos a través del siguiente enlace (más info)
Los enlaces de (más info)