¡Está muy cerca!

calendario-de-adviento

María y José van tachando ya las hojas del calendario. ¡Qué cerquita está Jesús! ¿Y nosotros cómo llevamos el adviento? ¿Se está notando en algo? ¿Hemos cuidado la oración personal, la ecuaristía del domingo? ¿Vamos a recibir el sacramento del perdón antes del nacimiento? ¿Estamos siendo solidarios y generosos con los que más nos necesitan? ¿Pensamos en los pobres y hacemos algo por ellos?

María y José van camino de Belén. Todavía estamos a tiempo de prepararnos para que Jesús llegue a nuestra vida y nazca en nuestro corazones. Dejémonos hacer por la gracia y el amor de Dios. Vivamos con esperanza este tramo final del camino hacia la Navidad.

hacia-Belén

19 Responses to “¡Está muy cerca!”

  1. pero…con qué más nos vais a deslumbrar…..????, no nos dejais respirar, no nos dejáis ni tiempo para ir al confesionario, Dios mío!!!, qué agobio!!!!

    Preciosos!!!, muchas gracias
    Pilar

  2. Patxi, eres un genio!!!, estás tan lleno del adviento , que el lápiz se te desliza solo, estás lleno de Dios!!!!
    Contentos tienes a María y a José, y ya al niño, ni te cuento con la cara de felicidad que nos va a salir, a ver como nos sorprendes….

    Muchas gracias/Pilar

  3. Pilar, tú no te agobies y disfrutaba. Habrá “sorpresas” en Navidad, algunas divertidas, otras entrañables… Cada día tiene su afán, igual que cada tiempo litúrgico tiene el suyo. Un abrazo, Fernando ss.cc.

  4. Yo ,estaba también en el camino, te lo aseguro, ilusionada , involucrada, pero chas!!!!, viene mi hijo con las notas y zas!!!!por el suelo, literalmente por el suelo, lo he pensado , meditado y como soy humana, mi primera reacción “bajón”, menos mal que siempre recurro a buenos amigos que me lo hacen ver todo de una manera sobrenatural, porque si no , pobre de mi, si a la menor contrariedad me venga a bajo,malo, muy malo .Ahora vosotros me volvéis a dar un respiro y seguir en la misma linea que estaba, en la ilusión que tenia, no me quiero despistar de éste fin al que estamos llegando, Dios mío ayúdame a superar éstos pequeños contrariedades y que no me despisten de lo esencial, yo quiero estar con alegría cuando llegue, Él se encargará de poner el orden aquí abajo, que eso ,Él lo sabe hacer muy bien, que se derroche en caridad para los que le esperamos, que nos haga algún “milagrillo”´
    Así que como dices me agarro a: Dejémonos hacer por la gracia y el amor de Dios. Vivamos con esperanza este tramo final del camino hacia la Navidad.
    Un abrazO/Pilar

  5. Fernando, ahora te voy a contar una anécdota en la clase de catequesis de éste domingo: llego tan ilusionada, tan llena del adviento, a los niños por supuesto los tengo “atiborraos” de dibujos, de los vuestros, explicándole cada semana los temas que hemos tratado y….pobre de mí, con el sacerdote delante, voy y les pregunto: chicos, anda demostrarles al padre todo lo que habéis aprendido en éstas semanas…..¿en qué tiempo litúrgico estamos en la iglesia??, sobraban manos,yo, ya vanidosa, delante del sacerdote , le dijo a uno, a ver tú, dime:
    Sientate, que ahora viene lo peor, me contesta: el advientoque significa que son los diez mandamientos,,,,,por peteneras salió el niño!!!, vaya, que te aseguro que de vanidad no tuve que confesarme, patético, como diría un sacerdote amigo mio!!!, pero, de dónde se sacó éste niño los mandamientos si todavía no los hemos tocado, en fin….èspero y confío que después de éste lapsus, les haya quedado claro al fin…
    como ves, los tiempos no son para todos iguales, ya le llegará, confiemos en DIos…..
    Un abrazo/Pilar

  6. Hola, de nuevo, Pilar. Creo que tendríamos que haber puesto algo de Adviento y humor. No te preocupes. Los niños tienen esas salidas que, a veces, son divertidas. Hace unos años, estuve en Madrid dando unas charlas sobre el P. Damián en un colegio. Después de explicar su vida, cómo murió, etc., un niño me escribió que “el Padre Damián había muerto de depre”. Confundió la lepra con la depre. ¡Qué le vamos a hacer! A mí me resultó simpatiquísima aquella anécdota. Nunca hemos de dar nada por sabido, porque muchas veces, pequeños y adultos, desconectamos y no nos enteramos de todo. Mucho ánimo, en casa y en catequesis. Fernando ss.cc.
    P.D.: Por cierto, ¿tienes las catequesis de Patxi de primera comunión?

  7. A mi, Fernando, a Dios gracias, sentido del humor no me falta, contándolo tanto, ya hasta cuando pienso en el adviento, lo relaciono enseguida con los diez mandamientos, ja,ja, debe de ser la edad!!!!
    en fin, creo que hasta cierto punto son divertidas, seguiremos trabajando, algo quedará!!!,
    no tengo las catequesis de Paxti de primera comunión, pero si me las pasas , sabes que me haces una reina.
    Un abrazo/Pilar

  8. Somo un grupo de apostolado del Estado Zulia en Venezuela, especificamente en la ciudad de Maracaibo!!! Gozandonos cada una de las imagenes del querido Patxi Velasco, Fano!! En nuestro facebook: Ministerio Pan de Vida hacemos extensivas dichas imagenes para la gloria de Dios. Queriamos pedirles un favor, si esta a su alcance, las imagenes del calendario litúrgico de iglesia que rueda, tenemos todas las imagenes menos la del tiempo de navidad y semana santa, ojala pudieran enviarlas!! Demasiado bueno este blog, continua asi…:! Evangelizando a través del internet.

  9. Muy bien, ya les enviamos las imágenes que les faltan. Un cordial saludo desde España. Fernando ss.cc.

  10. La verdad es que Pilar me ha sacado una sonrisa hoy, ja, ja, ja.

    ¡El humor que no falte!

  11. Sí, si es que Pilar tiene todo el arte. Habrá que verla en la catequesis… Seguro que los niños se lo pasan bomba con ella.

  12. Contemplando la cara de felicidad de María y José, próximos ya a la “tan esperada llegada”, de Nuestro Salvador, he vuelto a coger del devocionario la oración de la “letanía de la humildad”, que el Cardenal Merry de Val (que tengo que decir que no se quién es …) solía recitar después de celebrar la Santa Misa.

    Hace algún tiempo, la dejé apalancada…, me veía pequeñísima…, como fuera de lugar, viendo a mi alrededor lo que había…, le dije al sacerdote, que la dejaba de rezar, que no quería ser “tan humilde…”, esto me pasó, por no mirar dónde tenía que mirar “Al Sagrario”, en lugar de alrededor mío…., pobre de mí, a medida que te adentras en el Misterio de la Encarnación, en la llegada de Jesús, cómo vino, en el silencio de la noche, en el rincón más pobre….¿estaríamos nosotros dispuestos a que nuestro hijo hubiese nacido en esas circunstancias…?, yo, no!!!, he sentido la necesidad, de volverla a incorporar en mis rezos, no como una oración más, sino que verdaderamente la haga mía, para asemejarnos a Jesús. Nos tenemos que hacer como Él, manso y humilde de corazón, por mucho que nos cueste, creo que no hay otro camino….

    Con vuestro permiso, os la transcribo, por si hubiese alguien que no la conozca y le puede ayudar:

    Oh Jesús, manso
    Y humilde de corazón,…..(Escucha mi plegaria)

    Del deseo de sentirme apreciado……. Líbrame Jesús
    Del deseo de sentirme amado,
    Del deseo de ser ensalzado,
    Del deseo de ser elogiado,
    Del deseo de ser alabado,
    Del deseo de ser preferido,
    Del deseo de ser consultado,
    Del deseo de ser aplaudido,
    Del temor a la humillación,
    Del temor al desprecio,
    Del temor al reproche,
    Del temor a la calumnia,
    Del temor al olvido,
    Del temor al ridículo,
    Del temor al agravio,
    Del temor al recelo,

    Que los demás sean
    Más amados que yo,…….Ayúdame, Jesús, a desearlo

    Que los demás crezcan
    Y yo disminuya a los ojos del mundo,

    Que los demás sean alabados
    Y yo pase oculto,

    Que los demás sean preferidos
    A mí en todo,

    Que los demás sean más santos que yo,
    Siempre que yo alcance la santidad que Tú quieres…

    Un poco difícil verdad???, pero contemplando al niño en el pesebre, creo que es peso suficiente para asemejarnos a Él!!!!

    Un abrazo/Pilar

  13. A mí el Cardenal Merry del Val me recuerda al P. Javierre, que escribió una biografía de este sacerdote español que llegó a ser Secretario de Estado con san Pío X. La oración es muy bonita, Pilar. Eres un pozo sin fondo. Un abrazo, Fernando ss.cc.

  14. Espero que Silvia pueda leer esto, principalmente para hacer justicia con “mis niños”
    Hoy, han estado brillantes, por supuesto, sabían ya lo que significa el Adviento, ¡menos mal! ¡ que cuatro semanas nos hemos tirado!, que alivio… Tiempo de espera…,
    Y a las siguientes preguntas ya…., las respuestas iban solas,,,,,,
    Cuando les pregunto quién es Juan Bautista, ahí ya, salté yo también de gozo como San Juan Bautista ,,, respuesta: “ el que saltó de gozo, dentro del vientre se Isabel…”CON QUE PROPIEDAD HABLABAN….IM-PRESIONANTE, como dicen por ahí en el sur algunos…., no sé si es que han ojeado el blog y me han pillao, o que necesitaban su tiempo…, si son cuatro semanas, son cuatro semanas…., cada uno necesita su tiempo, bueno tengo que decir, que el que dijo lo de los mandamientos , hoy no ha venido,,,,.

    Un abrazo/Pilar

  15. Me alegro mucho de que hoy hayas disfrutado con los chavales y de que se hayan imbuido de la onda del Adviento. Aunque he pensado esta semana que la síntesis de los mandamientos -el Amor- coincide con lo que nos va a traer la conclusión de este tiempo de esperanza. Un abrazo y buena semana, Fernando ss.cc.

  16. Me ha encantado este comentario. Muchas gracias.

  17. Muchas gracias a ti, Isabel, y felicidades. Fernando ss.cc.

  18. Los felicito… Excelentes sus escritos y los dibujos espectacular.

  19. Muchas gracias, Mary Luz, nos anima a seguir trabajando en el blog. Feliz Navidad. Fernando ss.cc.

Discussion area - Dejar un comentario






He leído y acepto las condiciones generales y la política de privacidad


Información básica sobre protección de datos
Responsable: REVISTA REINADO SOCIAL 21RS (más info)
Finalidad: • Gestión de la adquisición del producto, suscripción o donativo, así como la tramitación de los mismos.
• Envío de comunicaciones relacionadas con el proceso de compra, las suscripciones o los donativos.
• Envío de comunicaciones y ofertas comerciales, por diferentes medios, incluidos los medios electrónicos (email, SMS, entre otros). (más info)
Legitimación: Ejecución de una compra online, suscripción o donativo. (más info)
Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal. (más info)
Derechos: Acceso, rectificación, supresión, cancelación, y oposición. En determinados casos derecho a la limitación del tratamiento de sus datos. (más info)
Información adicional: Puede consultar toda la información completa sobre protección de datos a través del siguiente enlace (más info)
Los enlaces de (más info)