Que nuestro hogar sea la cuna de Jesús

cristma-navideñoDespués de todo el proceso del Adviento, no habría mejor fin para este tiempo que convertir nuestra casa, nuestra vida, nuestro corazón en una cuna para Jesús, que viene a traernos su Amor, la cercanía y la compasión de Dios con todos nosotros.

En esta ocasión, Patxi ha dibujado su casita y a su familia. Podemos verle a él con Susana, su mujer, y sus dos hijos, Judith y Javi. Todos con las manos hacia arriba, en señal de gozosa acogida del que viene.

Ahora nos toca a nosotros quizá no dibujar pero sí abrir esa casa nuestra a ese Jesús que llega en forma de abuelo o abuela, inmigrante, vecino necesitado, amigo, familiar… Recordemos el texto del Evangelio de san Lucas:

“… También José, que era de la casa y familia de Davidad, subió desde la ciudad de Nazaret, en Galilea, a la ciudad de David, que se llama Belén, en Judea, para inscribirse con su esposa María, que estaba encinta. Y mientras estaba allí le llegó el tiempo del parto y dio a luz a su hijo promogénito, lo envolvió en pañales y lo acostó en un pesebre, porque no tenían sitio en la posada”.

Amigos, ¡feliz Navidad!

4 Responses to “Que nuestro hogar sea la cuna de Jesús”

  1. Paxti, éste año no me estás dejando ni tiempo para preparar la comida de nochebuena para celebrar tal acontecimiento!!!
    Tengo una huelga en la cocina. El cordero que se niega a entrar solo al horno, las chalotas, están encantadas de que éste año con “tus dibujitos”, no las maree dándoles vueltas, las coles de Bruselas…, encantadas, no estarán hirviendo mucho…., el browine ya, ni te cuento, me va ha hacer el boicot, se niega a entrar en el horno…,, menos mal, que el helado, ya está helado!!!! . cuando aclare todo éste follón que me tienes liado en casa, prometo entrar… porque éste evangelio Fernando es espectacular…., el que todos esperábamos,,,,esto hay que triturarlo!!!
    Una vez más, me encanta el dibujo y ver a toda tu familia con los brazos abiertos recibiendo a Nuestro Rey!!!, mis felicitaciones para Susana,Judith y Javi…y para ti…

    De momento no cuelgues más dibujos que no damos abasto,,,

    Un abrazo/Pilar

  2. Tú, tranquila, Pilar. Dedícate a la cena de nochebuena y dale vacaciones al blog. Y, ¡feliz Navidad! Fernando ss.cc.

  3. Fernando, me estoy partiendo de la risa!!!!, vaya final de adviento que estamos teniendo!!!!, ,Creo que Patxi y tú también habéis participado en el boicot con mis ingredientes culinarios…, así que he decidido hacerte caso y seguir tu sabio consejo de darme “unos días de baja en el blog”, voy a meterme de lleno en los evangelios de éstos días, ésta semana no he podido por motivos personales ir a Misa y, hoy ojeando el evangelio me he dado cuenta que me estoy perdiendo lo mejor del final del Adviento!!!, así, que como es Palabra Viva, voy a empezar con el del lunes y ponerme al día…, lo que he intentado hacer bien desde un principio , quiero acabarlo bien , quiero llevármelo a la oración y poder volcarlo luego con las personas que se me crucen en mi camino. Como tú bien dices abrir la puerta grande de nuestro corazón , principalmente con los más cercanos, ellos son los primeros que tienen que notarlo…

    Yo desde aquí , quiero deciros que ha sido un placer sentirme acompañada en éste Adviento por vosotros, haberlo vivido tan intensamente, le doy gracias a Dios por ello…

    Ahora ya, si que os deseo a todos una Feliz y Santa Navidad…

    Un fuerte abrazo/Pilar

  4. Te tendremos presente en nuestra oración, Pilar. Felicidades. Fernando ss.cc.

Discussion area - Dejar un comentario






He leído y acepto las condiciones generales y la política de privacidad


Información básica sobre protección de datos
Responsable: REVISTA REINADO SOCIAL 21RS (más info)
Finalidad: • Gestión de la adquisición del producto, suscripción o donativo, así como la tramitación de los mismos.
• Envío de comunicaciones relacionadas con el proceso de compra, las suscripciones o los donativos.
• Envío de comunicaciones y ofertas comerciales, por diferentes medios, incluidos los medios electrónicos (email, SMS, entre otros). (más info)
Legitimación: Ejecución de una compra online, suscripción o donativo. (más info)
Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal. (más info)
Derechos: Acceso, rectificación, supresión, cancelación, y oposición. En determinados casos derecho a la limitación del tratamiento de sus datos. (más info)
Información adicional: Puede consultar toda la información completa sobre protección de datos a través del siguiente enlace (más info)
Los enlaces de (más info)