Buscamos una estrella

buscamos-una-estrellaEl inicio del capítulo segundo del Evangelio de san Mateo nos cuenta qué pasó: “Llegaron a Jerusalén unos sabios de Oriente y preguntaron: ¿Dónde está el rey de los judíos que ha nacido? Porque vimos su estrella en el oriente y hemos venido a adorarle”.

Estos sabios magos de Oriente habían observado las estrellas y el firmamento. Aquella estrella les había fascinado, pero no era un astro cualquiera: era la estrella de Belén, donde se encuentra un niño envuelto en pañales, el Mesías, el Salvador. No es la estrella de los gastos sin medida, de los regalos que no sorprenden, del dinero que priva a otros de poder vivir…

Los sabios a contracorriente logran llegar a Belén. Otros miraban en otras direcciones, como tantos Herodes y gentes despistada de ayer y de hoy. Ellos se quedaron con lo mejor y fueron a adorar al Niño Dios. Y ahí su búsqueda, su camino, el largo viaje cobró el mayor de los sentidos.

Que la Epifanía de Jesús nos traiga una jornada de adoración y encuentro con el Niño de Belén.

4 Responses to “Buscamos una estrella”

  1. Una propuesta bonita nos haces Fernando, ir a adorar al Niño y tener un encuentro con Él…
    Efectivamente, hemos de dejarlo todo, como lo hicieron los Magos, como lo hicieron los pastores, dejar a un lado nuestras comodidades, ambiciones e, ir con prisas, con las prisas del Amor, a adorar a Nuestro Niño, a saber encontrarle en nuestra vida corriente…, con la gente con la que nos rodeamos…, ese Niño es, el que nos encontramos cada día en la Eucaristía, en el Sagrario!!!!,
    Que vayamos todos con alegría, con la misma que tuvieron los Magos, aunque solo le llevemos nuestra pobre oración cargada con nuestras fatigas, nuestros dolores, sufrimientos…., se lo presentaremos, para que nos ayude con su gracia, a saber ofrecer cada padecer…, que sepamos llevar la cruz, en contrapartida, le llevaremos un cofre cargado de AMOR….
    Yo, me encomiendo a Nuestra Madre, para que me guíe por el buen sendero que me llevará a su HIJO!!!

    Una buena y santa semana
    Un abrazo/Pilar

  2. Pilar, mis mejores deseos para que los Magos nos sigan cuidando y cuiden especialmente de ti y de tu familia. Un abrazo, Fernando ss.cc.

  3. Pues…., a ver si escuchan tu petición porque tengo un virus en el estómago que me está machacando!!!!
    Por cierto, encomiéndame el dia 7 que estoy de cumpleaños, con virus incluido!!!!

    Un abrazo/Pilar

  4. Cuenta con ello, Pilar. Un abrazo.

Discussion area - Dejar un comentario






He leído y acepto las condiciones generales y la política de privacidad


Información básica sobre protección de datos
Responsable: REVISTA REINADO SOCIAL 21RS (más info)
Finalidad: • Gestión de la adquisición del producto, suscripción o donativo, así como la tramitación de los mismos.
• Envío de comunicaciones relacionadas con el proceso de compra, las suscripciones o los donativos.
• Envío de comunicaciones y ofertas comerciales, por diferentes medios, incluidos los medios electrónicos (email, SMS, entre otros). (más info)
Legitimación: Ejecución de una compra online, suscripción o donativo. (más info)
Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal. (más info)
Derechos: Acceso, rectificación, supresión, cancelación, y oposición. En determinados casos derecho a la limitación del tratamiento de sus datos. (más info)
Información adicional: Puede consultar toda la información completa sobre protección de datos a través del siguiente enlace (más info)
Los enlaces de (más info)