“Es mi hijo, un trocito de mí que está con vosotros”

Jn 1,29-34

es-mi-hijoEl Hijo, que viene del Padre, sobre el que se posó el Espíritu de Dios, nos invita a la aventura del agua viva, que calma la sed, limpia, da frescor, nos devuelve nuestro auténtico rostro y nos renueva con la belleza de la autenticidad.

Juan señala al que quita el pecado del mundo, al que libera, sobre el que están posadas todas las miradas. Él nos invita a mirar a nuestros hermanos en la órbita de ese amor que no acaba nunca porque nos viene del Padre, la fuente del agua nueva.

Que el tiempo ordinario, que iniciamos, nos adentre en el misterio del Señor Jesús, de cuyo Corazón brotó el agua y la sangre, símbolo de los sacramentos. Es el Hijo, un trocito del Padre, que acampó y vive entre nosotros, para contagiarnos el inmenso amor de Dios.

5 Responses to ““Es mi hijo, un trocito de mí que está con vosotros””

  1. Belleza,Dios y, su Amor que se posa sobre el Hijo.Al final de nuestra vida será como un Bautismo,que pasada!!!!!!!!!!.

  2. Buena reflexión, Teregema, pero ya en nuestro bautismo se nos ha adelantado esta escena. Un saludo, Fernando ss.cc.

  3. Fernando, que en nuestro bautismo ya se nos ha adelantado ésta escena, bien lo sabemos teregema y yo, pero,¿a quién no le gustaría haber estado presente viendo físicamente, como los discípulos al Padre, al Hijo y al Espíritu Santo???, yo, ahora mismo….
    Es cierto que a veces se nos olvidan las cosas.., estamos tan acostumbrados a los dones de Dios, que con frecuencia nos olvidamos “que vivimos en ellos y de ellos”.
    S.Agustín, referente al Bautismo de Jesús, dice: “Jesús deseó ser bautizado para proclamar con su humildad lo que para nosotros era necesidad”…
    En el Bautismo recibimos la fe y la gracia.
    Gracias a “esa agua viva”, Dios nos borra de nuestra alma toda mancha de pecado original, nos libera de él y nos purifica.

    En ese instante, nos convertimos en Templos del Espíritu Santo, nos unimos a la Cabeza como miembro de un cuerpo que es La Iglesia Madre.
    Gracias al Bautismo, renacemos de nuevo a la vida, a la vida de Dios!!!!, es, para alabar y dar gracias a Dios continuamente….
    Yo, le pido al Espíritu Santo que me ayude a tener más viva su presencia en mi interior, que me ayude a vivir con más responsabilidad, con coherencia y unidad de vida.

    Paxti, he visto muchos dibujos tuyos referente al Bautismo,,no sabría decirte cuál es el mejor, éste sin duda es maravilloso!!!, muchas gracias….

    Una muy buena y santa semana
    Un abrazo/Pilar

  4. ¡Ay, Pilar, que te veo pronto en el Cielo! Anda déjanos disfrutar todavía aquí de tu presencia y confórmate con la gracia del agua recibida, que no es poco. Un fuerte abrazo, Fernando ss.cc.

  5. Permíteme Fernando que transcriba una oración al Espíritu Santo, para cuando nos pongamos a hacer nuestra oración con una lectura espiritual, siempre hay alguien ahí detrás que la pueda necesitar:

    VEN, ESPÍRITU SANTO
    (Antes de la lectura)
    V. Ven, Espíritu Santo, llena los corazones de tus fieles y enciende en ellos el fuego de tu amor. Envía tu Espíritu y serán creadas todas las cosas.
    R. Y renovarás la faz de la tierra.
    Oremos:
    ¡Oh, Dios, que has instruido los corazones de tus fieles con la luz del Espíritu Santo!, concédenos que sintamos rectamente con el mismo Espíritu y gocemos siempre de su divino consuelo.
    Por Jesucristo Nuestro Señor. Amén.
    (Después de la lectura)
    V. Te damos gracias, Dios Todopoderoso, por todos tus beneficios. Tú que vives y reinas por los siglos de los siglos.
    R.Amén.

Discussion area - Dejar un comentario






He leído y acepto las condiciones generales y la política de privacidad


Información básica sobre protección de datos
Responsable: REVISTA REINADO SOCIAL 21RS (más info)
Finalidad: • Gestión de la adquisición del producto, suscripción o donativo, así como la tramitación de los mismos.
• Envío de comunicaciones relacionadas con el proceso de compra, las suscripciones o los donativos.
• Envío de comunicaciones y ofertas comerciales, por diferentes medios, incluidos los medios electrónicos (email, SMS, entre otros). (más info)
Legitimación: Ejecución de una compra online, suscripción o donativo. (más info)
Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal. (más info)
Derechos: Acceso, rectificación, supresión, cancelación, y oposición. En determinados casos derecho a la limitación del tratamiento de sus datos. (más info)
Información adicional: Puede consultar toda la información completa sobre protección de datos a través del siguiente enlace (más info)
Los enlaces de (más info)