Surgió una luz que cambió nuestras vidas
“El pueblo que habitaba en tinieblas vio una luz grande; a los que habitaban en tierra y sombras de muerte, una luz les brilló”. Una luz brilló para aquellos pescadores. La luz del amor de Jesús les cambia su misión: ya no serán pescadores sino pescadores de hombres, apóstoles, enviados por el Maestro a anunciar su buena nueva.
Aquella luz les cambió, les transformó. Lo dejaron todo por seguirle y su vida se llenó de luminosidad.
También Jesús nos llama a cada uno de nosotros por nuestro nombre. ¿Sentimos su llamada? ¿Hemos descubierto esa luz que disipa la oscuridad en la que a veces habitamos? Llenémonos de esa luz.
Esta semana cuidaremos nuestra oración personal. Utiliza una vela, como símbolo de que la luz del Evangelio ha prendido en tu vida.
Dios nos llama a cada uno por nuestro nombre, nos llama a todos, porque su voluntad es que todos nos salvemos y lleguemos al conocimiento de la verdad.
Cuando nos llama, nos llama sin condiciones, gratuitamente, sin pedirnos nuestro curriculum, para cada uno tiene un plan…, nosotros con nuestra oración, con nuestra intimidad con Él tenemos que averiguarlo.
A veces nos excusamos en nuestros defectos de carácter, en nuestras ocupaciones, en nuestra poca formación, en nuestra fe, débil y vacilante, para no querer ver esa luz deslumbrante, que nos ciega, nos ciega de Amor….,No somos capaces de ver que a los primeros que escogió Dios eran hombres como nosotros, con limitaciones, contó con el que le negó tres veces, con el que le traicionó, con el que tenía fama de impostor y corrupto por recaudar impuestos, con los que sólo pensaban en hacer carrera y buscar el puesto a la derecha o a la izquierda…(a mí personalmente eso me reconforta,anima…) Esa luz que brilla…., es para todos!!!!, para mí también, solo tengo que querer verla!!!!!.
Yo personalmente, ahora que tengo unos días de retiro, de intimidad con Dios, espero ver con un poco más de luz los planes que Dios tiene par mí.
Os tendré presente en mi oración.
Una buena y santa semana
Un abrazo/Pilar
Patxi, no dejarás nunca de sorprendernos!!!, Expectantes nos tienes con la cuaresma!!!!
Un abrazo/Pilar
Muchas gracias, Pilar, por tenernos presentes en tu oración. Buena semana.