Bienaventurados

bienaventuradosMt 5, 1-12a

Bienaventurados los que descubren a Dios dentro de ellos porque aunque sean pobres, sufran, lloren o sean perseguidos serán felices.

Dios no está nada lejos. San Agustín lo buscó por fuera y resultó que Él habitaba muy dentro. Quien tiene esa experiencia de encuentro, queda marcado por una huella tan honda que ya puede pasar por fuera la peor adversidad que, sin embargo, el rumbo y el norte de la existencia se orientan hacia una esperanza cargada de una alegría que recorre la vida y da saltos de plenitud.

Pero que Dios habite en nosotros tiene también sus desafíos: persecución, sufrimiento por su causa, estilo de vida pobre y sencillo… ¿Nos dejaremos habitar por Aquel que con los brazos abiertos quiere transformar nuestro corazón?

Feliz semana, amigos.

4 Responses to “Bienaventurados”

  1. Fernando, qué Bienaventuranza más preciosa y certera…!!!, los cristianos nos llenamos de Alegría por dejar habitar a Ntro. Señor en nuestro corazón!!!, que nos transforme, aunque como bien dices, y ya nos lo dice Ntro.Señor el camino va lleno de tribulaciones, pero afianzados en Él, con Confianza y Esperanza, a quién temeremos…?, nos uniremos con Él en las cruces con Alegría del que se sabe acompañado…., en las Bienaventuranzas nos está mostrando el camino que nos llevará un día al Reino de los Cielos!!!, más no se pué decir,,,sólo hay que dejarle que habite en nosotros…

    Pidámosle a Nuestro Padre que siga transformando nuestras almas y la de los que todavía no se han decidido a dejarle pasar, que realice un cambio radical en nuestros criterios sobre la felicidad y la desgracia.

    Una feliz y santa semana
    Un abrazo/Pilar

  2. Creo que el dibujito de esta semana tiene su miga. Porque tener a Dios en el corazón es el reto de nuestra vida.

  3. Pues claro que tiene su miga, Fernando!!!! pero ahí está el reto, la lucha diaria, nos caeremos y nos levantaremos cien mil veces, y con su ayuda , lograremos que permanezca en ese hueco que le hemos abierto, en nuestro corazón!!!!
    Fernando, yo vengo de un retiro con muchas fuerzas y alegria!!!!

    Un fuerte abrazo,Pilar

  4. Desde luego, un buen retirito cuánto bien hace. Pues que dure y se prolongue el Encuentro, Pilar.

Discussion area - Dejar un comentario






He leído y acepto las condiciones generales y la política de privacidad


Información básica sobre protección de datos
Responsable: REVISTA REINADO SOCIAL 21RS (más info)
Finalidad: • Gestión de la adquisición del producto, suscripción o donativo, así como la tramitación de los mismos.
• Envío de comunicaciones relacionadas con el proceso de compra, las suscripciones o los donativos.
• Envío de comunicaciones y ofertas comerciales, por diferentes medios, incluidos los medios electrónicos (email, SMS, entre otros). (más info)
Legitimación: Ejecución de una compra online, suscripción o donativo. (más info)
Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal. (más info)
Derechos: Acceso, rectificación, supresión, cancelación, y oposición. En determinados casos derecho a la limitación del tratamiento de sus datos. (más info)
Información adicional: Puede consultar toda la información completa sobre protección de datos a través del siguiente enlace (más info)
Los enlaces de (más info)