Cuaresma: juntos caminamos hacia Jesús

cuaresma-2011

Somos comunidad. Juntos caminamos en este tiempo de Cuaresma hacia Jesús. Juntos nos cuidaremos en esta ruta, porque el amor es nuestra seña. Juntos nos ayudaremos con el ayuno que Dios quiere (la misericordia),  la limosna (el compartir) y la oración (la unión de corazones con el Señor). Juntos y con la proximidad del Espíritu, tan discreto y tan buen acompañante.

¡Qué tiempo tan espléndido para hacerlo realmente en comunión! Preocupados unos por otros, sin individualismos, teniendo una mirada más amplia que la propia.

La Cruz será nuestra señal y nos guiará. Acoger la cruz, cargar con ella, asumirla, llevarla con garbo y alegría. Ser pequeños Cirineos con los que no puedan con ese peso. Cuaresma, tiempo de solidaridad.

Si las fuerzas decaen, ya vemos dónde anda la gasolinera: ayuno, limosna y oración. Tan sencillo y, a veces, cómo nos aturrullamos en el camino.

Nos encontraremos con baches y con dificultades. Tropezaremos en la piedra (¿cuántas veces?). No importa. El perdón de Dios es más grande que nuestras caídas y torpezas.

Y, al final, Cristo Resucitado, que vence al pecado y a la muerte. Hacia Él caminamos. ¡Buena ruta, hermanos!

Nota: Os recomendamos una página que os puede ayudar especialmente: www.rezandovoy.org

13 Responses to “Cuaresma: juntos caminamos hacia Jesús”

  1. ¡Qué meditación más maravillosa….!, nada que añadir, la Cruz, no hay que buscarla, el día a ´día, ya se encarga de ponerla en el camino, pero la cogeremos con garbo y alegría como nos sugieres, para unirnos con Amor a Nuestro Padre!!!
    GRACIAS!!!
    Un fuerte abrazo/Pilar

  2. Gracias a ti, Pilar, por tu entusiasmo. Un abrazo, Fernando ss.cc.

  3. Permitame felicitarles por tan maravillosa página que permite evangelizar a través de las caricaturas y los comentarios tan acertados a las mismas. Trabajo en Colombia como docente de Educación Religiosa Escolar y voy a implementar sus catequésis en el programa que desarrollo. Además estoy enviando correos a mis amigos con sus catequesis, dando como referencia el Blog de Damian para niños. A través del correo electrónico también evangelizamos virtualmente.

    P. Jhoani Rave
    CEEC

  4. Muchas gracias, P. Jhoani, por sus felicitaciones. Para Patxi y para mí el que nuestros materiales lleguen a América es siempre motivo de alegría. En Colombia nuestra Congregación de los Sagrados Corazones tiene varias presencias. Un cordial saludo con nuestros mejores deseos, Fernando ss.cc.

  5. H.O.L.A : Hagamos Oración Limosna y Ayuno..
    bendiciones para todos!(:

  6. ¡Qué original ese H.O.L.A, Griselda! Saludos.

  7. Muy buenos todos los dibujos y las reflexiones, me encanta la página; soy Profesor de Religión y hago uso de ella para que los muchachos se acerquen al evangelio de otra manera; sin embargo, quiero preguntar ¿hay la posibilidad de recibir actualizaciones de la página en mi correo?

  8. Hola, Miguel:
    Muchísimas gracias por tu comentario. Más arriba a la derecha verás: RSS Subscription (justamente encima de la lista de los comentarios recientes). Ahí te puedes suscribir y automáticamente te llegarán. Un saludo, Fernando ss.cc.

  9. Hola excelentes publicaciones q Dios les de la gracia de seguir realizando esta maravillosa labor.Un abrazo y Bendiciones. Un abrazo desde Venezuela

  10. Muchísimas gracias, Joberling Alexandra, siempre es una alegría ser útiles a los demás. Fernando ss.cc.

  11. Que maravilloso ver como ponen los dones que Dios les ha dado al servicio de los demas, cada una de las palabras y dibujos me emocionan. Y me ayudan a reflexionar y a poder trabajar con los chicos de la catequesis. muchisimas gracias. Paz hermanos

  12. Nos alegramos mucho de que te sea este material de utilidad en la catequesis. Un cordial saludo, Fernando ss.cc.

  13. Hola hermanos! Les cuento que he puesto éste articulo en mi blog. Citando la fuente de ésta página. Y los he puesto en mi blog como sitio web recomendado. Realmente un honor haber encontrado tan linda página que me va a ser de mucha utilidad para mi tarea de evangelizacion por la web de jovenes! Siempre citaré la fuente obviamente. Gloria a Dios!

Discussion area - Dejar un comentario






He leído y acepto las condiciones generales y la política de privacidad


Información básica sobre protección de datos
Responsable: REVISTA REINADO SOCIAL 21RS (más info)
Finalidad: • Gestión de la adquisición del producto, suscripción o donativo, así como la tramitación de los mismos.
• Envío de comunicaciones relacionadas con el proceso de compra, las suscripciones o los donativos.
• Envío de comunicaciones y ofertas comerciales, por diferentes medios, incluidos los medios electrónicos (email, SMS, entre otros). (más info)
Legitimación: Ejecución de una compra online, suscripción o donativo. (más info)
Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal. (más info)
Derechos: Acceso, rectificación, supresión, cancelación, y oposición. En determinados casos derecho a la limitación del tratamiento de sus datos. (más info)
Información adicional: Puede consultar toda la información completa sobre protección de datos a través del siguiente enlace (más info)
Los enlaces de (más info)