¡Éste es mi Hijo amado!

amor en el Tabor

Mt 17,1-9

Tiempo de cuaresma. Segundo domingo que va llegando. En medio de la conversión, de nuevo, como en el bautismo, una voz desde la nube decía: “Éste es mi Hijo, el amado, mi predilecto. Escuchadlo”. No hay mejor receta para este tiempo: escuchar atentamente al Hijo, escucharlo de corazón. Recrear en la propia vida el amor tan inmenso entre el Padre y el Hijo a través de la acción del Espíritu que es el Amor. Como Pedro, Santiago y Juan seamos testigos de este amor. Seguro que vivimos una fe más dinámica, apasionada y desde la entrega que genera la más íntima y fecunda comunión.

No nos quedemos boquiabiertos en el monte. Bajemos. Veamos dónde es necesario ese amor. Nunca en las nubes, siempre necesario en la tierra. Encarnemos en el día a día esa experiencia sublime de sentirnos continuamente mimados por ese Amor que se prodiga para que nosotros comprendamos de una vez cuál es nuestra vocación.

2 Responses to “¡Éste es mi Hijo amado!”

  1. Fernando yo, me hubiese quedado boquiabierta también, como les pasó a Pedro, Santiago y a Juan ante tal suceso!!!!

    Ese Jesús, que estuvo en el Monte con ellos, es el mismo que está junto a nosotros cada día…!!!!
    Esa felicidad que pudieron sentir, palpar , en el monte Tabor, es la felicidad de la que gozaremos el día que tengamos el Reino del Cielo!!, esa felicidad, ese gozo, debemos de tenerlo muy presente para que nos ayude a sobrellevar con fortaleza todas las adversidades que se nos presenten en nuestro caminar, a veces áspero y dificultoso,…, a luchar con muchos enemigos de dentro de nosotros mismos y de fuera…
    En la hora de las tentaciones, a las cuales tendremos que luchar para vencer con más hincapié, especialmente en ésta cuaresma, tenemos que pensar mucho más en el Amor que en el cielo nos espera.., allí todo será reposo, alegría y regocijo, calma ,resplandor y luz.., allí sobre todo gozaremos de la presencia de Cristo, sin temor ninguno a las tentaciones ¡!!!!, gozaremos del AMOR con mayúsculas!!!!
    Si permanecemos con Jesús, estaremos muy cerca de los demás y seremos felices, sea cual sea nuestro lugar y situación en la que nos encontremos!!!
    Como bien dices, no nos quedemos en ese momento y, hagamos una buena oración para, poder ver qué más podemos hacer para volcar ese Amor del que decimos tener!!
    Una feliz y santa semana
    Pilar

  2. Eso es, Pilar, si permanecemos con Jesús estaremos muy cerca también de los demás y a través de los demás alcanzaremos a Jesús. Muy buena semana, Fernando ss.cc.

Discussion area - Dejar un comentario






He leído y acepto las condiciones generales y la política de privacidad


Información básica sobre protección de datos
Responsable: REVISTA REINADO SOCIAL 21RS (más info)
Finalidad: • Gestión de la adquisición del producto, suscripción o donativo, así como la tramitación de los mismos.
• Envío de comunicaciones relacionadas con el proceso de compra, las suscripciones o los donativos.
• Envío de comunicaciones y ofertas comerciales, por diferentes medios, incluidos los medios electrónicos (email, SMS, entre otros). (más info)
Legitimación: Ejecución de una compra online, suscripción o donativo. (más info)
Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal. (más info)
Derechos: Acceso, rectificación, supresión, cancelación, y oposición. En determinados casos derecho a la limitación del tratamiento de sus datos. (más info)
Información adicional: Puede consultar toda la información completa sobre protección de datos a través del siguiente enlace (más info)
Los enlaces de (más info)