V Estación

V-EstacionJesús es ayudado por el Cireneo

A Jesús le alivia el peso de los sufrientes una Iglesia que es cirenea, que carga con las historias de las personas que, empujada por el Espíritu, pone con alegría su esfuerzo al servicio de su Señor.

Y, Jesús, en medio de su Pasión sonríe y se alegra de comprobar que la Iglesia samaritana, la Iglesia de los pequeños, la Iglesia que anuncia lo que vive le ayuda en su misión del Calvario.

Seamos esa Iglesia. Ahora, en Cuaresma. Y siempre.

Oración: Señor Jesús, coronado de espinas con la cruz a cuestas, no te olvides de tu Iglesia. Pide al Padre por ella e ilumínala con la memoria de tu Espíritu. Ojalá en medio del mundo, tu Iglesia de testimonio de frescura, entrega, sencillez, alegría. Iglesia samaritana, misionera y cirenea. Tu comunidad, tu pueblo, tu gente. No te olvides de tu Iglesia. Impúlsala con tu amor a servir. Tú que vives y reinas por los siglos de los siglos. Amén.

8 Responses to “V Estación”

  1. ¡¡¡Fernando!!! ¡¡Que estoy como Pilar!!………no acabo de terminar una reflexión cuando me llevas a otra.

    ¡¡Me encanta este dibujo y tu reflexión!!

    Intentemos ser una “Iglesia” que camina con alegría y siendo coherente con el Evangelio, contagiando y dando testimonio del “gran tesoro” que tenemos.
    ¡¡Pidamos para que su Espíritu ilumine y guíe siempre a nuestra Iglesia!!

  2. En el dibujo todos sonríen. Pero coger la Cruz, apechugar con lo que se derive de seguir los pasos de Cristo, no es un camino de rosas. Las rosas florecerán en su momento, la redención es nuestra primavera perpetua; pero, mientras, la Cruz, es la dura realidad que no negamos.
    ¿Cargamos con la Cruz?
    http://www.google.de/images?um=1&hl=es&safe=strict&tbs=isch%3A1&sa=1&q=hambre+en+el+mundo&aq=2&aqi=g10&aql=&oq=hambr
    “¿Sois capaces de beber el cáliz que Yo he de beber?” (Mc 10, 32-45).
    Yo creo que los niños de la Iglesia deben de saber de la Cruz.

  3. Muchas gracias, Ana. Ya verás cuando lo lea Pilar cómo se ríe un poco con tu alusión. Fernando ss.cc.

  4. Es verdad, Susana, que en medio de sus lágrimas y dolores todos los dibujos sonríen. Es una manera de hacer un guiño a la esperanza. Pero es cierta tanto tu pregunta como el hecho de que los niños han de conocer la cruz, que se ve muy bien en el enlace que nos ofreces. Un saludo, Fernando ss.cc.

  5. Ana… guapa!!!, hoy me has sacado , una sonrisa no, una carcajada!!, te veo tan apurada como yo en el Adviento!!!, pero me alegro que sea así, es señal que te estás viciando con ésto!! y, por supuesto nos deleitas con tus comentarios…., espero sigas con esa energía que derrochas y nos ayudes con tus comentarios…..!!!
    Un fuerte abrazo/Pilar

  6. Susana, me alegra verte también por aquí, tienes tiempo pá tó!!!,
    un fuerte abrazo/Pilar

  7. Iba a decir que a mí la V estación me encanta, pero mentiría, pues me gustan todas, me enamora el Via Crucis, me hace tener más presente a Jesús en mi vida ordinaria!!, La figura del Cirineo me apasiona, me veo con frecuencia en esa escena, unas veces siendo ayudado por algún cirineo y en otras , haciendo de cirineo yo…..
    Yo, a Dios gracias como digo ,he vivido esas dos posturas, y no sé decir cuál de ellas te engrandece más, en las dos, sientes muy viva la presencia de Jesús, en las dos, sales reconfortado, yo diría que incluso más ,cuando ejerces de cirineo, y al igual que le pasó a él, cuando ese encuentro es casual, sin buscarlo…, como si Dios te lo pusiera ahí….,
    Ojalá nuestro corazón crezca en ésta cuaresma y sepamos ir llevando cada una de las estaciones que estamos contemplando a desbordarla en caridad con cada una de las personas con las que nos encontramos diariamente, seamos pues, cirineos en medio del mundo.
    Un abrazo/Pilar

  8. Muy inspirado este comentario, Pilar. Enriqueces el texto del Via Crucis. Un abrazo, Fernando ss.cc.

Discussion area - Dejar un comentario






He leído y acepto las condiciones generales y la política de privacidad


Información básica sobre protección de datos
Responsable: REVISTA REINADO SOCIAL 21RS (más info)
Finalidad: • Gestión de la adquisición del producto, suscripción o donativo, así como la tramitación de los mismos.
• Envío de comunicaciones relacionadas con el proceso de compra, las suscripciones o los donativos.
• Envío de comunicaciones y ofertas comerciales, por diferentes medios, incluidos los medios electrónicos (email, SMS, entre otros). (más info)
Legitimación: Ejecución de una compra online, suscripción o donativo. (más info)
Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal. (más info)
Derechos: Acceso, rectificación, supresión, cancelación, y oposición. En determinados casos derecho a la limitación del tratamiento de sus datos. (más info)
Información adicional: Puede consultar toda la información completa sobre protección de datos a través del siguiente enlace (más info)
Los enlaces de (más info)